Actualidad

Fiscalización de Surco clausura mercado Los Próceres por falta de medidas de bioseguridad contra COVID-19

Lima.- Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuraron el mercado Los Próceres, ubicado en la urbanización del mismo nombre, por carecer de las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

El personal municipal comprobó que alimentos como carnes de res y pescado no eran preservados en la cadena de frío correspondiente, y eran vendidos al lado de tachos de basura.

También se advirtió la presencia de sastres y costureras que atendían con normalidad, cuando sus giros no están contemplados dentro del estado de emergencia. Uno de estos negocios estaba con la reja a medio abrir.

Durante la inspección se comprobó que la inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) no estaba vigente. Este es documento importante para que cualquier negocio funcione. Por ello, los administradores del mercado se hicieron acreedores a una multa de 4 mil 300 soles, es decir, una UIT.

“Los comerciantes tienen que entender que vivimos con el virus y tenemos que ser lo más pulcros posibles. Además, hay que respetar lo que dispone el Gobierno”, dijo Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram