Julio Garay imparte charla de emprendimiento y motivación a internos del penal de Ayacucho

– El creador de las galletas antianémicas Nutri H se ha propuesto ser un agente de cambio en su tierra.

– Recientemente lideró una importante donación de útiles escolares y galletas proteicas para los más de 300 internos que luchan por reinsertarse a la sociedad.

Los internos del penal Yanamilla, ubicado en la región Ayacucho, iniciaron las clases ofrecidas por el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), con el objetivo de aprender y completar sus estudios primarios y secundarios.

Las clases se dieron inicio el 1 de abril y, esa misma mañana, al establecimiento penitenciario llegó una importante donación liderada y gestionada por Julio Garay, el ingeniero ayacuchano creador de las famosas galletas Nutri H, las cuales combaten la anemia y han ganado distintos reconocimientos nacionales e internacionales.

En el acto inaugural, Julio Garay participó con una charla inspiracional en la que expuso su historia de vida, las dificultades que atravesó y cómo logró un emprendimiento de gran impacto social, una historia que motivó a los reclusos presentes.

“Si queremos resocializar a estos jóvenes, es importante humanizarlos y dignificarlos. Compartir con ellos aquí en el penal me ha permitido aprender cosas nuevas, conocer a muchos jóvenes como yo, que, aunque cometieron un error, tienen derecho a reivindicarse y superarse. Si mi historia les ayuda, yo siempre estaré encantado de dar una palabra de aliento”, comentó Garay.

Junto al director de la Dirección Regional de Educación Ayacucho, Edgar Jayo Medina, el joven empresario entregó los donativos que se recaudaron gracias al apoyo de la Organización Juvenil Qaqaya SocialEdu y la población en general.

Útiles escolares y un gran lote de galletas fueron recibidos por el director del penal, William Córdova Capucho; el Director del CEBA Bicentenario, Jorge Luis Torres Fernández; profesores y estudiantes, quienes en conjunto expresaron también su compromiso con el proyecto educacional, creado el 8 de marzo del presente año.

Por su parte, Julio Garay se comprometió a seguir siendo una mano amiga para los sectores más vulnerables, tal como ya lo ha demostrado desde el año pasado con sus constantes donaciones a distintos asentamientos humanos de Lima y demás departamentos. “Muchos niños, niñas, adultos mayores y familias de bajos recursos necesitan apoyo para alimentarse de manera adecuada y nuestro propósito es ayudarlos”, expresó Garay.

LA PANDEMIA NO LO DETIENE

El joven ayacuchano anunció que, tras una inesperada postergación, para el tercer trimestre del 2021 se daría la publicación de su libro autobiográfico, en el que detalla las experiencias que lo motivaron a crecer como persona y profesional. 

Asimismo, detalló que su más reciente lanzamiento, unos snacks a base de algas marinas y granos andinos -el tercer producto de su gama- viene teniendo gran aceptación en el mercado. “Cada 30 gramos de esta galleta vegetariana contra la anemia contiene 4,32% de proteínas y 16,5 mg de hierro, estamos muy orgullosos de seguir llevando nutrición a más hogares”, finalizó.