Las AFP deben devolver los aportes a quienes tienen más de 40 y han dejado de trabajar por más de un año

Lima.- El candidato con el número 19 del partido Vamos Perú, Nico Ciezza Casimiro, plantea que de llegar al Congreso impulsará la devolución de los aportes realizados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para los afiliados de 40 años a más y que tengan más de un año sin trabajo.“Propondré que las AFP devuelvan los aportes de las personas que han dejado de trabajar por más de un año para que sean utilizados en cualquier emprendimiento, negocio u otro fin, y no esperar los 60 años para ver ese dinero. También, que las AFP cobren comisiones sólo cuando hay rentabilidad”, señaló el candidato por Vamos Perú.

El postulante dijo su bancada también está a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la renovación por tercios el parlamento, así como la fiscalización de la reforma del transporte.

Ciezza Casimiro dijo como dirigente vecinal desde el año 2013, y actualmente vicepresidente del proyecto “Esquema Incahuasi” de agua y alcantarillado, velará por los vecinos para darles mayor seguridad. “En el año 2009 me inicié como ambulante vendiendo pizzas; el año 2012 ingresé al Mercado Unicachi   1ra de Pro. Hoy cuento con sucursales en lima norte, por eso lucharé por el ambulante y por los vecinos, yo sé de eso”, afirmó el Ciezza.Para enfrentar la corrupción, el candidato dijo que se fiscalizarán a los tres niveles de gobierno con énfasis en las obras de construcción para evitar repetir situaciones como la ocurrida con la constructora Odebrecht. “Para refrescar y cambiar la cara de nuestra política con personas honestas, sin manchas de corrupción y sobre todo con vocación de servicio para el pueblo. Asumo el reto para fortalecer la democracia de nuestro país”, concluyó.