Lenovo y PC Link apoyan a deportistas de atletismo y básquet

Motivar el deporte en los niños y adolescentes es una garantía de tener un país más fuerte e integrado. Esto lo sabe bien Lenovo y PC Link, que desde su tribuna viene apoyando a futuros semilleros en las disciplinas de atletismo y básquet con indumentaria y accesorios tecnológicos que hacen sus actividades más sofisticadas.

“Los últimos juegos panamericanos que se realizó en el Perú nos han demostrado que apoyar al deporte es muy importante. Las distintas preseas en las disciplinas que consiguieron los atletas nos motivan a seguir apostando por el deporte”, dijo Edmundo Lizarzabúru, gerente general PC Link.

En ese sentido, precisó que desde el año pasado se viene trabajando con dos grandes del atletismo y basket como Augusto Málaga y Gonzalo González, respectivamente, quienes tienen a su cargo equipos de niños, adolescentes y jóvenes, con gran proyección en estos deportes.

“Ampliamente conocido Augusto, trabaja con diversas categorías y muchos de sus atletas han participado en los últimos juegos Panamericanos con un nivel de atletismo muy alto”, mencionó Edmundo Lizarzaburu.

Acerca de Gonzalo González, precisó que tiene a su cargo las sub 13 y 12 de básquet de niñas y viene haciendo un gran trabajo haciéndolas destacar en competencias importantes como la Copa Regatas. “Ambos son grandes personas, además de entrenadores. Tienen la filosofía colaborativa, les gusta ayudar a los alumnos ya sean de Fe y Alegría o del Markham a todos les dan lo mejor de cada uno”, mencionó.

Por su parte, Andrés Becerra gerente general de Lenovo Perú precisó que PC Link es un aliado para Lenovo en la industria de la tecnología, pero también existe mucha afinidad en el apoyo hacia la sociedad. “PC Link nos ayuda a contribuir con el desarrollo de la sociedad con acciones como estas. Este año no solo hemos dedicado nuestros esfuerzos a los mercados tradicionales de TI, sino también nos hemos enfocado en dirigir nuestra experiencia en el mundo de la tecnología para impactar en otras esferas sociales como lo es el deporte”, acotó.

En cuanto al apoyo brindado por PC Link, a los deportistas, esta radica en el patrocinio de indumentaria deportiva. Es decir, uniformes, polos, maletines, entre otras cosas necesarias para el desarrollo de sus actividades. Mientras que, por su parte, Lenovo entregó a cada entrenador una tablet para el desarrollo estratégico de sus actividades deportivas.