Marejada presenta novedosas presentaciones de maca negra y ajonjolí

Cada 28 de junio, los peruanos celebramos el día nacional de este emblemático platillo, que fue declarado como «comida tradicional del Perú». El Cebiche puede ser preparado de diversas formas y cada cocinero le da su sello original. Pescado, sal, limón, rocoto, culantro y demás ingredientes se unen para crear el plato bandera de nuestro país y que, este viernes 28, está de fiesta.


El día del cebiche se designó con el objetivo de fomentar y difundir el cebiche peruano como plato de bandera nacional en el Perú y el Extranjero y los emprendedores gastronómicos de Marejada Buffet, ubicado en Av. Faucett 315 (San Miguel) han creado nuevas formas de presentación, este año han fusionado insumos andinos y naturales como la maca negra y el ajonjolí creando el Ceviche Inca y el Ceviche de ajonjolí, que aportan nutrientes y son ricos en proteínas.
Flavia Obregón, administradora de Marejada sostiene que a nuestro plato bandera se incluyó estos ingredientes con el objetivo de darle otra alternativa a los clientes y personas que gustan de celebrar el día del ceviche “además de disfrutar un exquisito ceviche es importante darle un valor agregado que beneficie en la salud.


CEVICHE INCA
Incluye la maca negra en nuestro plato bandera, “la maca tiene un alto valor nutricional le ha merecido la clasificación como súper alimento, que combinado en pescado, salsa de leche de tigre, sal y pimienta, más el ingrediente secreto de la casa, el potaje se convierte en un potente energizante, además de impulsar el buen ánimo y lograr un mejor rendimiento físico”, que mejor manera de impulsar nuestro oro negro de los andes en el día del ceviche.


CEVICHE DE AJONJOLÍ
Los niños y personas que no son de mucho picante en Marejada hay una nueva opción, a esta variedad no se le añade rocoto, contiene 200 gramos de pescado, leche de tigre, culantro picado, una mezcla de salsa de ajonjolí “estas pequeñas semillas son una bomba de vitaminas E, B y ácido fólico, y de minerales como el potasio y el calcio” Este ceviche lo pensamos en los niños que no pueden comer mucho picante, así lo señala Flavia Obregón.