Mastercard fomenta la inclusión digital y la conectividad en alumnos de colegios de alto rendimiento

Según el estudio “La educación frente a la emergencia sanitaria” de la Defensoría del Pueblo, el 38,8% de los hogares peruanos tenían acceso a internet y el 34,2% tenían computadora en el 2019. Este dato se vuelve crítico cuando se observan los resultados en los hogares ubicados en el área rural, donde sólo 5,7% tenía internet y 6,7% tenía computadora. Y peor aún, cuando observamos números del 2020, según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del INEI, el porcentaje de estudiantes que continuaron llevando clases en el 2020 a través de cualquier modalidad se redujo cinco puntos porcentuales respecto a los niveles de asistencia del 2019, al pasar de 92% a 87%.  Dicho esto, está claro que muchos alumnos siguen con la necesidad de contar con acceso a la tecnología para seguir estudiando.

El 2020 le sirvió de plataforma al Perú y al mundo para aceptar y avanzar hacia la digitalización. Así los maestros tuvieron el reto de enseñar a distancia, lo cual dejó en claro la importancia de la tecnología para el futuro de la educación. Sin embargo, más de un año después del inicio de la pandemia en el país, aún existe el reto de socializar y facilitar más el acceso a las distintas tecnologías digitales que permitirán a todos los estudiantes del país obtener una educación de calidad.

Mastercard, a través de la ONG Juguete Pendiente, buscan aportar a la educación de los jóvenes entregando 385 tabletas  a un grupo de estudiantes de los Colegios Oficiales de Alto Rendimiento “COAR” que no cuenta con las herramientas tecnológicas necesarios, para adelantar sus estudios.

Esto será posible gracias a la iniciativa que promueve que a través de cada compra que se realice con Mastercard, que ahora es aceptada en todos lados, Mastercard  hará una donación en dinero destinada a Juguete Pendiente para que sea esta ONG la que adquiera las tabletas que serán entregadas a al Ministerio de Educación de Perú con destino a los Colegios Oficiales de Alto Rendimiento. Estas tabletas estarán preparadas para acceder al servicio de internet de manera totalmente gratuita durante un año gracias a Bitel.

“Detrás de una simple transacción, podemos lograr algo extraordinario. Esta campaña tiene el objetivo de contribuir a potenciar la educación de niños con talento de nuestro país, llevándoles tabletas con internet a través de una iniciativa de donación donde todos los peruanos pueden ser parte” comentó Romina Isasi, Directora de Marketing en Perú & Bolivia en Mastercard.

“Bitel se complace en apoyar una iniciativa como esta que brinda los beneficios de Internet de alta velocidad a jóvenes estudiantes peruanos que tanto lo necesitan”, menciona Souvik Basu, Director Comercial de Bitel.

Así, Mastercard, junto a Bitel y Juguete Pendiente, buscan promover la educación digital a través de la donación de tabletas con internet para fomentar la conectividad de los alumnos de los COAR, en una coyuntura donde la educación es uno de los factores a los que más atención les debemos de prestar.