Modifican reglamento sobre establecimiento de políticas nacionales

El Poder Ejecutivo emitió el decreto Supremo 031-2021 que modifica el Reglamento que regula el establecimiento de las Políticas Nacionales, en lo referente a los objetivos que estas establecen y a la toma de decisiones respecto a los servicios vinculados a dichas políticas.

En los considerandos de la norma se explica que dichas modificaciones se dan en el contexto de las alteraciones que el estado de emergencia por la pandemia del covid-19 ha suscitado en las entidades públicas. Estas se han manifestado también en el proceso de revisión y actualización de las políticas nacionales, se indica.
Las citadas modificaciones, aplicadas al decreto supremo 029-2018-PCM, abarcan a los numerales 4 y 6 del anexo 1 del reglamento sobre establecimiento de políticas nacionales.
Una de ellas señala que cada uno de los objetivos prioritarios de una política de carácter nacional debe considerar la situación actual, las entidades públicas involucradas en alcanzar el objetivo, así como la identificación de metas lineamientos y servicios que deben darse en ese contexto. 
La segunda modificación tiene que ver con el tema de la provisión de los servicios necesarios para que las actividades públicas y privadas puedan desarrollarse normalmente, en el marco de las políticas nacionales aplicadas.
Así, se indica que, dentro del sector correspondiente, el encargado de estos servicios definirá “las principales actividades operativas que permitan alcanzar los objetivos prioritarios de la política nacional”.
La norma, publicada hoy, lleva la firma del presidente Francisco Sagasti y de la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.