MULA comparte MUNDOS, su nuevo álbum

República Dominicana.- Es una banda dominicana formada por tres chicas, la productora Rachel Rojas y las hermanas gemelas Anabel y Cristabel Acevedo. Describen su sonido como “música dominicana del futuro”, fusionando la electrónica con los ritmos caribeños que las influenciaron desde niñas.

Lanzan su primer disco homónimo MULA en 2015 y desde ese momento comienzan a llamar la atención de blogs, festivales y audiencia de todo el mundo. Viajan a Nueva York donde tienen su primer show en el festival ‘Bodega Island’ y ese mismo año sacan un disco de remixes que reúne a 10 productores de Latinoamérica y EE. UU.

En 2016 llevan su música a Puerto Rico y Cuba, haciendo una gira caribeña y publican tres sencillos entre ellos ’Nunca Paran’ que se convirtió en una canción clave en su carrera, llegando a los top 40 de Ecuador y luego siendo utilizada como parte del soundtrack de la serie de Netflix ‘Élite’.  

En 2017 lanzan su segundo disco AGUAS y este fue catalogado entre los mejores discos del año por blogs como  Remezcla, Club Fonograma, la revista española Zona de Obras y fue ‘el mejor disco del año’ en el blog colombiano ’Shock’. Ese mismo año participan en el festival Contrapedal en Brasil, Festival Centro y Sónar en Colombia. Vuelven a EE.UU. y giran por El Salvador y Honduras.

Después del disco AGUAS, lanzan tres sencillos y colaboran con diferentes artistas como el creador del Moombahton Dave Nada, la legendaria artista dominicana Xiomara Fortuna y  la artista argentina Sol Pereyra, logrando con esta última una nominación a los premios Gardel de Argentina. 

Desde su formación en 2015 MULA ha tocado y tenido giras en 12 países de América y Europa y ha sido parte de la cartelera de festivales de gran relevancia como el Estéreo Picnic en Colombia, el NRMAL en México, el Festival Paraíso en España.  

Este año lanzarán su tercer disco MUNDOS para el mes de noviembre y ya están confirmadas para la primera edición del Festival Vive Latino en España en el 202.