Municipalidad de Lima culmina mantenimiento de pistas en la av. Los Jardines en San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de Lima concluyó los trabajos de mantenimiento de pistas en la Av. Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, en el tramo comprendido entre las avenidas Flores de Primavera y Santa Rosa.

Las labores se efectuaron entre las 10 p.m. y 5 a.m. para evitar restringir el tránsito. En las tareas intervinieron ingenieros, técnicos y operarios, quienes contaron con todos los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19. De igual forma, se usó maquinaria especializada, como fresadora y esparcidora de asfalto, entre otros equipos.

La renovación de la carpeta asfáltica se llevó a cabo en una extensión de 1.4 kilómetros. Así, se efectuó la limpieza y eliminación de 421.13 m3 de material excedente, para luego proceder a la imprimación en caliente y la colocación de asfalto nuevo en 9,358.41 m2.

Finalmente, se ejecutó el mantenimiento y pintado de cruceros peatonales y sardineles de la berma central en un área de 1,183.40 m2, así como el pintado y mantenimiento de semáforos de las intersecciones de la mencionada vía.

Cabe destacar que la comuna capitalina trabaja en paralelo en las avenidas Riva Agüero y José Carlos Mariátegui, en El Agustino. Próximamente se entregará la Av. Tomás Marsano, en los distritos de Surquillo y Miraflores, la Av. Los Próceres en Surco y Mello Franco en Jesús María.

Estas labores forman parte del plan de mantenimiento vial que ejecuta la Municipalidad de Lima para devolver la transitabilidad y seguridad en importantes arterias de la capital.