Natura figura en el ranking de Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas del mundo.

Lima.- Natura es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2020 por Ethisphere Institute, líder global en la definición de estándares para prácticas éticas en los negocios. Única brasileña en la lista de 132 empresas de 21 países, Natura alcanza una posición destacada, por décima vez, en la categoría Salud & Belleza.

“Nuestra visión de ética va más allá del cumplimiento de la legislación. Es una responsabilidad que alcanza a todos los niveles de la compañía y a nuestra relación con distintos públicos”, afirma João Paulo Ferreira, presidente de Natura &Co Latinoamérica. “En estos diez años de reconocimiento, reafirmamos nuestro compromiso con las mejores prácticas de gobernanza e integridad de acciones, agendas inherentes al desarrollo sustentable”, complementa.

“Felicito a todos los integrantes de Natura por obtener este reconocimiento. Es el momento de reconocer a las organizaciones que adoptan una visión a largo plazo, con una estrategia basada en un propósito, que no solo superan las expectativas sino que, además, perduran”, dijo el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich.

El ranking de las empresas más éticas del mundo está basado en la estructura Ethics Quotient (EQ) del Ethisphere Institute, una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de forma objetiva y estandarizada.

El proceso de evaluación de más de 200 preguntas sirve como una estructura operativa para capturar y codificar las prácticas líderes de las organizaciones en todos los sectores alrededor del mundo. La inclusión en la lista se logra por la puntuación adquirida en cinco categorías principales: programa de ética y conformidad, cultura de ética, ciudadanía y responsabilidad corporativa, gobernanza y liderazgo y reputación.

La lista completa de las empresas más éticas del mundo en 2020 puede ser encontrada en https://worldsmostethicalcompanies.com.

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop –que registró una facturación de R$ 13.400 millones en 2018.

Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico.

Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas propias o en las franquicias “Acá hay Natura”.

El Ethisphere® Institute es líder global en la definición de los estándares de prácticas comerciales éticas utilizadas en ambientes corporativos y para criterios de confianza del mercado. La organización, especializada en la medición y definición de esas prácticas, utiliza insights orientados por datos y ayuda a las empresas a evaluar y optimizar su cultura corporativa.