PAMOLSA capacitó a recicladores frente al COVID-19

Lima.- Pamolsa, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de empaques en el Perú, a través de su área de reciclaje “Recicloplas” y en alianza con el Ministerio del Ambiente y Recíclame Perú llevaron a cabo el taller de capacitación para acopiadores denominado  «Plan frente al COVID19 en las actividades del reciclaje».

“Esta reunión nos permite instruir al equipo de acopiadores, quienes forman parte de Recicloplas – Pamolsa, en tiempos de pandemia..  El propósito es resguardar su salud e integridad mientras desarrollan su labor”, expresó Ricardo Echegaray, gerente general de Pamolsa.

El objetivo de la capacitación estuvo enmarcado en impulsar la cadena de reciclaje y que sea sostenible en el tiempo. Fueron 23 los acopiadores, pertenecientes a la cadena de reciclaje Recicloplas, quienes fueron preparados e instruidos.

El reciclaje es sumamente importante para el país y para la reactivación económica que tanto necesitamos. Sociedad, Estado y empresa privada debemos tener una sola meta que es tener un Perú más limpio”, sostuvo la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray.

La capacitación fue dictada por un consultor especializado de la Asociación Civil Recíclame, para instruir a los intermediaros (acopiadores) en los controles que deben tener para continuar con el reciclaje en la nueva normalidad.

Por su parte, Ricardo Echegaray, gerente general de Pamolsa, indicó que la ciudadanía debe ser educada permanentemente para que entienda la importancia del reciclaje y la economía circular. Refirió también que en su empresa están logrando que los empaques para arándanos sean hechos con 40 % de material reciclado.