Paradeportistas del parapowerlifting volvieron a entrenamientos y se preparan para futuras competencias

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), informó que los para deportistas, Noemí Vásquez, Niel García y Diego Quispe, entrenan de forma alternada en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

Los para deportistas de la disciplina del para powerlifting o el levantamiento de potencia cumplen todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el IPD y también cuenta con la colaboración de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas (FPLP) para cumplir con su preparación presencial.

Vásquez, García y Quispe tienen programada una cita internacional en Colombia. Ellos entrenan bajo la indicación de la DT Neolanis Isiner, y la asistencia de Steve Gustavson, de la ANPPERU.

El objetivo de los para deportistas sigue siendo Tokio 2020, aún cuando el camino en tiempos de pandemia es complicado. Actualmente, 17 deportistas nacionales ya están clasificados a Tokio 2020 y es posible que en las próximas semanas más compatriotas se sigan sumando a esta lista.

Vale recalcar que el para powerlifting es otro de los para deportes que ya han podido regresar a los entrenamientos en la Videna, junto a Para atletismo, Para natación y Para bádminton. Este paradeporte es uno de los que más se ha expandido alrededor del mundo y ya es practicado en casi 100 países.