Peruanos concentran mayoría de compras online entre el 10 y 20 de diciembre

Con poca antelación o a última hora. Así compran los peruanos sus regalos de Navidad, según datos de la plataforma de comercio electrónico Linio.com.pe.

De acuerdo a la información, que se basa en la experiencia de transacciones online de años anteriores, los días entre el 10 y el 20 de diciembre concentran la mayor cantidad de búsquedas y compras de obsequios para las fiestas.

¿Pero qué es lo que más popular?

En cuanto a las tendencias, tecnología es la categoría preferida en estas fechas, destacando especialmente productos como las tablets, los smartphones y las computadoras.

Le siguen los artículos de moda y belleza, los que van desde accesorios como relojes y zapatillas, hasta perfumes y lentes de sol.

Datos de Linio también muestran que los usuarios aprovechan las ofertas de fin de año para “autoregalos” pues se buscan audífonos, accesorios de cómputo y parlantes.

Figuras de acción, muñecas y scooters se posicionan como los favoritos de los más pequeños. Los productos para jugar al aire libre también son bastante populares, como las patinetas, patines, columpios, castillos y piscinas. 

Asimismo, es común que las consolas y los últimos títulos de videojuegos estén dentro de la lista de deseos de chicos y grandes. 

Crecen ventas online

De acuerdo con Deloitte, durante las fiestas de fin de año, las compras online podrían aumentar hasta en un 20%.

Y para darle una ayuda a Santa Claus, en Linio se podrán encontrar los mejores regalos con descuentos de hasta 50% en categorías como tecnología, hogar, y mucho más. 

Fuentes:

Deloitte

Linio