Premian campaña de publicidad de Galletas de Arroz Costeño con el Latin American Effie Awards 2019

En reconocimiento a la eficacia de la campaña publicitaria que le permitió posicionar sus Galletas de Arroz Costeño en un segmento del mercado dominado por compañías más grandes, la empresa Costeño Alimentos fue premiada con el Latin American Effie Awards 2019 en la Categoría David versus Goliat.

En ceremonia de gala realizada en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, en Colombia, la Jefa de Marketing de Costeño Alimentos, Luciana Mercado, recibió el Premio Bronce de los Effie Latin American Effie 2019, que destaca la efectividad de las compañías que amplían sus marcas en áreas dominadas por actores establecidos y reconocidos.

Este es el primer Premio Latin American Effie Awards que recibe la empresa Costeño Alimentos en su historia corporativa. En el mes de mayo ganó los Effie Awards Perú 2019 Oro en la Categoría de Bajo Presupuesto, Plata en la de Snacks y Golosinas y Bronce en la de Extensiones de Línea.

La campaña publicitaria para lanzar al mercado las Galletas de Arroz Costeño en el mercado peruano fue diseñada y ejecutada por la agencia Wunderman Thompson Perú.

En esta edición de los Premios Latin American Effie 2019 un total de 204 casos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay pasaron el primer filtro de votación y compitieron por las medallas de oro, plata, bronce de cada una de sus 40 categorías. 

Organizado por Adlatina y Effie Worldwide, el programa Effie Latam Awards tiene por objetivo destacar las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que logren alcanzar sus objetivos estratégicos. La decisión para la entrega de los premios está a cargo de un jurado calificador integrado por profesionales de marketing y comunicación de destacada trayectoria en América Latina.