Profuturo AFP es distinguida como compañía líder en equidad de género en Perú

  • La compañía fue reconocida en el Ranking PAR 2019 de Aequales por las buenas prácticas laborales en materia de equidad de género

Lima.- Profuturo AFP fue premiada por Aequales y la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú como una de las cinco las organizaciones líderes en su categoría que promueve las mejores prácticas laborales de equidad de género en el país, durante la quinta edición del Ranking PAR de Equidad de Género 2019.

Para obtener este reconocimiento, Profuturo AFP destacó en el cumplimiento del cuestionario virtual diseñado por Aequales, qué analiza cuatro áreas fundamentales para la equidad de género: gestión de objetivos, cultura organizacional, estructura organizacional y gestión de talento.

“En Profuturo AFP creemos que la inclusión nos hace más fuertes, por eso para impulsar el crecimiento de las mujeres en el ámbito profesional, trabajamos con nuestros líderes y colaboradores en la importancia de la inclusión, equidad de género y diversidad de talento”, expresó Ignacio Aramburú, gerente general de Profuturo AFP.

A través de un ciclo de cinco charlas llamado “Conversa Profuturo”, los colaboradores pueden conocer más sobre los estereotipos de género, sesgos inconscientes, la política de prevención del acoso en la compañía, liderazgo femenino o tener una inmersión en un taller sobre nuevas masculinidades, para entender las mejores prácticas de relacionamiento entre hombres y mujeres.

Además de estos espacios para reflexión y compromiso de los colaboradores, Profuturo AFP cuenta con un programa de flexibilidad laboral que promueve la inclusión de género en la crianza del recién nacido. Este programa permite que, madres o padres, puedan beneficiarse de trabajar desde casa durante 8 horas a la semana hasta que cumplan 1 año de haberse incorporado de licencia de maternidad o paternidad.

Profuturo AFP viene trabajando en tangibilizar sus compromisos de diversidad e inclusión a través de diferentes acciones, como eliminar la elección de género de sus formularios, reemplazando en las casillas de todos sus formatos de reclutamiento y selección la M y F características del sexo, por un: “Bienvenidos Todos”.

Asimismo, las publicaciones de sus convocatorias laborales presentan los cargos de forma masculina y femenina, poniendo en valor el talento de los postulantes durante los procesos de selección.

La quinta edición del Ranking PAR, ha contado con una participación de un total de 275 organizaciones (privadas, públicas y pymes) en Perú, permitiendo a las empresas medir y comparar su avance en equidad de género en toda la región.

Sobre Profuturo AFP:

Profuturo AFP tiene 26 años en el mercado y es una de las principales administradoras de fondos de pensión del mercado peruano. Cuenta con más de 1.7 millones de afiliados y más de 52 mil pensionistas. Por 11 años consecutivos, ha sido reconocida con el Premio Buen Gobierno Corporativo otorgado por la Bolsa de Valores de Lima. Su objetivo se centra en ser la mejor Administradora de Fondos, líder en ofrecer una experiencia al cliente simple, ágil y segura. Profuturo AFP es parte del grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras más sólidas a nivel mundial, que cuenta con 180 años de experiencia y más de 19 millones de clientes en 55 países de todo el mundo.