Real Madrid y Abbott se unen en apoyo de la salud y la nutrición infantil a nivel mundial

Abbott anunció el día de hoy que ha celebrado un acuerdo de tres años para ser el Socio de Ciencias de la Salud y Nutrición del Club de Futbol Real Madrid y Socio Global de la Fundación Real Madrid— una organización fundada por el club para fomentar los valores inherentes al deporte entre los niños de todo el mundo. La asociación abarcará actividades de educación, deportes y bienestar social para apoyar a los niños en riesgo en 80 países, incluyendo Brasil, Colombia y México, así como para apoyar la nutrición de los primeros equipos varoniles y femeniles y de la Academia y la innovación y desarrollo de nuevos productos.

Real Madrid es uno de los clubes deportivos más exitosos y reconocidos del mundo y cuenta con el apoyo de más de 600 millones de fanáticos a nivel mundial. En 1997, el club lanzó la Fundación Real Madrid para apoyar la integración social y cultural de niños en riesgo de todo el mundo a través del deporte, mediante la enseñanza de valores como el trabajo en equipo, el respeto, la colaboración y el acondicionamiento físico.

“El fútbol es un deporte universal que es jugado, visto y amado en todo el mundo,” declaró Daniel Salvadori, vicepresidente ejecutivo del negocio de nutrición de Abbott. “Abbott y la Fundación Real Madrid tienen el mismo objetivo: alimentar a los niños de todo el mundo para que tengan una mejor salud y puedan alcanzar su potencial. La combinación de nuestros esfuerzos colectivos nos permitirá llegar a más personas y tener un impacto aún mayor y duradero en la vida de decenas de miles de niños de todo el mundo.”

En colaboración con socios locales, la Fundación Real Madrid identifica y reúne a niños locales en áreas clave en riesgo, generalmente de comunidades rurales remotas. Las escuelas cubren muchas actividades diferentes, que van desde bocadillos saludables e higiene dental, hasta programas extracurriculares que involucran educación sobre salud y entrenamiento deportivo. Cada programa incluye una actividad social o ambiental local, como visitas a centros de salud. Los niños son evaluados en busca de indicadores clave de salud al comienzo de cada programa y reciben apoyo nutricional durante todo el proceso.

La Fundación Real Madrid también despliega clínicas semanales para los niños que deseen mejorar su entrenamiento con la metodología del Real Madrid. Actualmente, la Fundación Real Madrid implementa 166 proyectos en 19 países de América Latina, impactando a más de 21,200 niños.

«Con el trabajo de la Fundación Real Madrid, no estamos buscando desarrollar al próximo futbolista, estamos buscando hacer crecer al próximo ingeniero, científico o abogado”, declaró Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. “Al asociarnos con Abbott, líder mundial y experto en nutrición, podemos ayudar a los niños de todo el mundo a vivir de manera más saludable.”
Un enfoque sobre desnutrición.

La desnutrición afecta a 1 de cada 3 personas de todas las edades, todas las regiones geográficas y todas las clases socioeconómicas, siendo un desafío actual para los países de América Latina. Abbott se ha enfocado durante mucho tiempo en mejorar la nutrición a través de sus innovaciones y recientemente anunció la formación del Centro de Soluciones para la Desnutrición de Abbott, una asociación entre Abbott y socios y expertos externos en nutrición con el objetivo de reducir la desnutrición en todas las regiones del mundo durante los próximos diez años.

Con esta asociación, la primera del centro, Abbott trabajará con las escuelas deportivas sociales de la Fundación Real Madrid de todo el mundo para apoyar a los niños en riesgo en su objetivo de tener acceso a una vida más saludable y un mejor futuro. Este trabajo contribuirá a la ambición del Plan de Sostenibilidad de 2030 de Abbott de transformar la atención médica para la desnutrición, las enfermedades crónicas y las enfermedades infecciosas, con el objetivo de mejorar la vida de más de 3 mil millones de personas para el final de la década.

La asociación se extenderá hasta finales de la temporada de fútbol de 2023-2024 y abarcará trabajar con las escuelas deportivas sociales de la Fundación Real Madrid en doce países, incluyendo Brasil, Perú, Colombia, México, así como otros países de la región, para brindar pruebas de detección de desnutrición, educación y apoyo nutricional, a la vez que se brinda apoyo a las necesidades nutricionales de las clínicas del Real Madrid, que se llevan a cabo en 42 países.

Como Socio de Ciencias de la Salud y Nutrición, Abbott también trabajará en estrecha colaboración con el club para impulsar la investigación sobre la innovación y el desarrollo de nuevos ingredientes y productos como parte del apoyo nutricional para los primeros equipos varoniles, femeniles y de la Academia.