Ricardo Mollo recuerda con emoción a Luis Alberto Spinetta en “Bios. Vidas que marcaron la tuya” de National Geographic

Llega un nuevo adelanto de lo que será la producción original dedicada a uno de los emblemas de la música nacional y referente cultural: Luis Alberto Spinetta. El estreno será el domingo 29 de septiembre en NATIONAL GEOGRAPHIC.

En esta ocasión, National Geographic comparte un momento único: Cata Spinetta invita a Ricardo Mollo a tocar algunos acordes con la mítica guitarra stratocaster roja de su padre. Al primer contacto, Mollo no puede contener la emoción y con gran respeto pide “permiso” mientras eleva su mirada al cielo.   “Luis tenía un tamaño artístico inconmensurable, pero su humanidad era mucho más grande que eso”, recuerda Mollo junto a Cata.

El “Flaco” contactó a un reconocido luthier argentino para desarrollar este instrumento hecho a medida que lo acompañó en sus últimos conciertos y al que se refirió como una de sus “mejores amigas”. Con dibujos precisos, Spinetta indicó y especificó detalles como los clavijeros, la madera y el color.

Estas imágenes pertenecen a la segunda temporada de la serie “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, que regresa a National Geographic el domingo 29 de septiembre con un especial de dos horas dedicado a Luis Alberto Spinetta. Luego del éxito obtenido con los episodios dedicados a Charly García y Gustavo Cerati, National Geographic y Underground realizan este homenaje al “Flaco” con el apoyo de su familia, material inédito y accesos exclusivos a grabaciones pocas veces vistas. —

National Geographic Partners LLC

National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre National Geographic Society y Disney, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos inigualables. NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic, National Geographic Wild, Nat Geo Kids, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 131 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores… llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación