Ripley finaliza su convocatoria de prácticas profesionales con una Demo Night

Con el objetivo de concluir el proceso de atracción del talento para elegir a su próxima promoción de practicantes del programa Ripley Pro, el lunes 23 de setiembre Ripley realizó un evento de innovación y solución de retos llamado Demo Night.

Esta iniciativa se desarrolló bajo el formato assessment, en el cuál 50 jóvenes universitarios de diferentes carreras como Administración, Ingeniería Industrial, Marketing, Economía, entre otros, pusieron a prueba su creatividad y talento en el desarrollo de retos reales del negocio retail, enfocados en omnicanalidad, optimización de procesos y experiencia de compra del cliente. En Ripley contamos con cuatro pilares que impulsan nuestra transformación digital: innovación, agilidad, talento y trabajo colaborativo.

“Nuestra Demo Night es un claro ejemplo de ello, porque permitió que jóvenes universitarios pongan a prueba sus habilidades, aportando ideas ágiles y disruptivas. Estamos seguros que esta dinámica nos ayudará a incorporar los mejores talentos para nuestra organización”, señaló Patricia Subauste, gerente corporativo de gestión de personas.

Los 50 participantes estuvieron acompañados de líderes de la compañía, quienes actuaron como coachs o asesores de cada equipo durante el desarrollo de cada reto. Además, el evento contó con la participación de Laboratoria, Ynnovadores, Mandü y Mambo, reconocidas empresas que promueven la creatividad en el país, quienes acompañaron a los participantes como jurado en el planteamiento de soluciones.

Luego de exponer cada caso, se eligió a dos equipos ganadores quienes destacaron por sus propuestas en mejorar la experiencia de compra de sus clientes. La convocatoria fue de más de 2000 postulantes, de entre los cuales Ripley convocó a 50 finalistas a participar de esta experiencia y seleccionará a 20 jóvenes talentos para que formen parte de su nueva promoción de practicantes.