Serenazgo municipal de San Borja cuenta con 90 nuevas motocicletas para labores de patrullaje

El servicio de serenazgo de la Municipalidad de San Borja cuenta desde este mes con 90 nuevas motocicletas para las labores de patrullaje en todos los sectores del distrito, las mismas que están destinadas a la prevención y detección de actos delictivos, como parte del trabajo conjunto que realizan la Gerencia de Seguridad Humana de la comuna y la Policía Nacional.

Además, se trata de un ahorro de más de 800 mil soles para el presupuesto municipal, pues la adquisición de la flota de vehículos Honda XR 150 se concretó mediante un convenio con una empresa privada.

Dicha incorporación refuerza las estrategias desarrolladas para prevenir, detectar y sancionar actos delictivos, para lo cual trabajan de forma coordinada el serenazgo municipal, las comisarías del distrito y la Fiscalía distrital de San Borja.

Estas y otras acciones fueron informadas a la comunidad a través de la tercera consulta pública organizada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de San Borja, organismo que es presidido por el Alcalde Alberto Tejada y que reúne a todas las autoridades competentes en temas de seguridad.