Servinformación y Google presentaron “Small Data to Big Data” en Perú

Durante la última semana, Google Perú recibió a los principales ejecutivos de las más grandes empresas locales para mostrar el portafolio de soluciones de Big Data basadas en Google Cloud. El evento tuvo como objetivo presentar los mecanismos de aprovechamiento de datos que las empresas producen a pequeña o gran escala.

“La analítica de datos les brinda a las marcas una base de información donde soportar la estrategia del negocio, además, facilita la toma de decisiones en diversos niveles de la compañía. Durante el encuentro mostramos las ventajas de la analítica de datos en casos prácticos como: New York Times, Servitienda, Infonegocio, Trivago, y Viva Air”, comentó Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación.  

Representantes de Google Perú y Servinformación, partner estratégico de Google en localización inteligente, estuvieron presentes durante el evento. Carolina Torres, Google Cloud Sales Manager Perú; Edwin Villacorta, Gerente de Servinformación Perú y Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación presentaron soluciones y casos de éxito basados en la explotación de los datos. 

“En Servinformación tenemos claro que todas las fuentes de datos son importantes por más pequeñas que sean. A partir de mínimas fuentes de datos se construyen grandes repositorios y que, analizados en conjunto, pueden crear “Big Data”. Si a esto le sumamos la localización inteligente, podemos generar modelos muy potentes de información” afirma Edwin Villacorta, Gerente Comercial de Servinformación Perú. 

Con esta movida estratégica, la multilatina tiene como meta al cierre de 2019 tener ventas totales superiores a los USD $ 450.000 en Perú y como meta de crecimiento, para 2020, aumentar la facturación de la corporación en un 46%, donde la internacionalización aporte un 19% del total de los ingresos. Además, planea incrementar su presencia en México, Ecuador, y Centroamérica, con el fin de fortalecer su estrategia de crecimiento en estos mercados.