Actualidad

Huánuco: Devida entregó recursos por más de 3.1 millones a municipios del alto Huallaga

El presidente ejecutivo de Devida, entregó cheques representativos a cinco gobiernos locales del Alto Huallaga, que beneficiarán a más de 2 mil familias de 82 comunidades.

Cumpliendo con el desarrollo productivo de los gobiernos locales en el marco de sus actividades en la región Huánuco, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera, entregó cinco cheques de desarrollo a los municipios distritales de Luyando, Daniel Alomía Robles, José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado, Monzón en Huamalíes y La Morada en Marañón.

En el distrito de Monzón, el municipio recibió un cheque por S/ 1,300.000 para el desarrollo de dos actividades: frutícola en beneficio de 755 familias de 10 comunidades y café para 400 familias de 23 comunidades; y a la Municipalidad Distrital de La Morada se financiará la actividad de fortalecimiento del cultivo de cacao para 220 familias por un monto de S/ 500,000.

Además, Devida entregó un cheque a la municipalidad de Luyando por S/ 400,000, este fondo está destinado para la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cultivo acuícola a realizarse en siete caseríos y en beneficio de 352 familias; mientras que el municipio de Daniel Alomía Robles recibió S/ 450,179 para mejorar la cadena de valor del cultivo piscícola en beneficio de 210 familias de 16 caseríos.

Mientras que, para los distritos José Crespo y Castillo se entregaron recursos por S/ 512,000 también para la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor acuícola que beneficia a 200 familias de 16 caseríos.

El presidente ejecutivo de Devida felicitó a las autoridades distritales que se enrumbaron en el desarrollo alternativo por cumplir con las metas fijadas que fueron sobrepasadas por el gran interés que ponen los mismos gobiernos locales. “Permítanme expresar con mucha convicción la satisfacción que nos da como entidad del Estado el poder saber que los recursos se reinvierten bien, porque los presupuestos no son de las entidades públicas, los presupuestos son de los ciudadanos”, expresó.

Destaco así al municipio de Luyando por la ejecución de la actividad acuícola en la localidad de Rio Negro donde participó de la actividad de cosecha de peces. “En Luyando los recursos de Devida entre los años 2019 y 2021 vía transferencia sobrepasa los S/ 3.4 millones”, agregó.

Por su parte el alcalde de Luyando, Félix Pulido Ríos, agradeció por la inversión desarrollada a Devida. “Con la actividad acuícola se viene cumpliendo las metas trazadas, son 314 participantes de 7 caseríos y se cuenta con 30 pozas comunales de peces amazónicos, se sembró 119 mil alevinos de paco a la fecha se cosecho 3 toneladas y se proyecta cosechar 30 toneladas por un valor de 383 mil soles a favor de nuestros hermanos productores”, manifestó.

Dato:

En el último día de visita a la región Huánuco, hoy, el presidente ejecutivo de Devida, Fidel Pintado, participará en la cosecha de peces de la variedad de paco en los distritos de Santo Domingo de Anda, Pueblo Nuevo y Hermilio Valdizán. Además, participará en la colocación de la primera piedra de la Actividad: “Mantenimiento periódico del camino vecinal no pavimentado en el tramo Hu-608, distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado – Huánuco”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram