Tecnología

Pacientes de la Villa Panamericana podrán mantenerse comunicados con sus familias mientras están hospitalizados

LIMA.- Ahora los pacientes internados en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana podrán mantenerse comunicados con sus familiares a través de videollamadas, como parte del programa “Aquí Estoy” de la empresa operadora Entel.

Para su implementación, Entel entregó 50 smartphones a EsSalud. Además, desde el inicio de la crisis sanitaria en el Perú, la Villa Panamericana ya cuenta con acceso a la red gracias a dicha operadora.

“Gracias a esta alianza contaremos con más herramientas que permitan a los familiares de nuestros pacientes de la Villa Panamericana estar permanentemente informados de su estado de salud y evolución, lo que nos ayudará a ser más eficientes y agilizar nuestra atención. Asimismo, la interacción de los pacientes con sus seres queridos repercutirá positivamente en su estado de ánimo y en su recuperación mientras están lejos de casa”, indicó Juan Oriundo, director del CAAT Villa Panamericana de la GOF.

El programa “Aquí Estoy” se lanzó el año pasado, en alianza con EsSalud y el Ministerio de Salud, como una alternativa para mantener un flujo de información personal, rápido y seguro, y combatir el distanciamiento y la soledad por la que pasan los pacientes con COVID-19 debido al aislamiento.

“Gracias a este programa los médicos pueden hablar con los familiares de los pacientes para explicarles su cuadro clínico y, en el mejor de los casos, darles la oportunidad de hablar con ellos por algunos minutos. Así se combate cuadros de ansiedad y depresión, se garantiza el acceso a la información y se brinda una comunicación más fluida por parte de las entidades de salud. Continuaremos trabajando para que más hospitales puedan acceder a equipos”, indicó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatoria y Relaciones Institucionales de Entel.

El programa tiene presencia, además, en los hospitales Cayetano Heredia, Ate, Honorio Delgado de Arequipa y el Hipólito Unanue, y ha logrado realizar un total de 800 llamadas telefónicas y 160 videollamadas desde setiembre del 2020 a enero de este año. Asimismo, se han usado más de 200GB de datos y más de 57 mil minutos de llamadas en total.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram