ActualidadNoticias

Se incrementaron problemas en la piel debido al Covid – 19

Casi dos millones de casos confirmados en el Perú desde que se inició la pandemia por el Coronavirus hace más de un año, no sólo ha causado miles de fallecidos, sino que ha contribuido al aumento de problemas en la piel debido a las obligatorias medidas de salubridad establecidas por el Estado.

“En estos meses se han incrementado las lesiones cutáneas, algunas debido al frecuente lavado de manos como es el caso de la dermatitis irritativa, y otras por el uso de las mascarillas, como la dermatitis de contacto. Además, que se agravaron los problemas faciales de algunos pacientes como el acné o la rosácea”, detalló el Dr. César Ramos, dermatólogo de la Clínica Médica Cayetano Heredia.

Algunos de estos problemas de la piel también responden a un factor de estrés, debido al confinamiento en que vivimos, el permanente miedo al contagio y la incertidumbre de lo que nos depara el futuro, lo cual hace que se incrementen los síntomas de muchos pacientes.

“Algunas como es el caso de la psoriasis, la dermatitis atópica, o que a muchos se les caiga el cabello más de lo acostumbrado. Además, muchos pacientes que vienen recibiendo tratamiento por Covid-19 desarrollan toxicodermias, es decir dermatosis que pueden afectar la piel o las mucosas, debido a las medicinas que ingieren”, detalló el Dr. Ramos.

Por eso es importante estar atentos a cualquier afección en nuestra piel o la de nuestros seres queridos y acudir a un centro especializado que nos brinde un servicio de calidad.

Precisamente, a fines de mayo entrará en funcionamiento la nueva unidad de Dermatología de la Clínica Médica Cayetano Heredia, la cual tendrá las siguientes especialidades:

Dermatología clínica, dermatología infecciosa-tropicales, dermatología de enfermedades autoinmunes, dermatología de enfermedades ampollares y autoinmunes, dermatología y unidad de fototerapia, dermatología de prevención y rejuvenecimiento, dermatología del aparato ungueal, dermatoscopia para lesiones iniciales de cáncer o tumores de piel, curas dermatológicas: úlceras de presión, úlceras varicosas, úlceras de larga evolución, descarte de tumores y cáncer de piel, dermatología en general tanto para adultos adultos como para niños.

Si desea obtener más información o sacar una cita para atención, puede comunicarse al 207-6200 anexo 6331, escribir por Whatsapp al celular 964108734.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram