Actualidad

Conoce 5 tipos de árboles que puedes sembrar en la ciudad

Según estudios del 2017, Lima sufre un déficit de 56 millones de metros cuadrados de áreas verdes. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la existencia de un árbol por cada tres personas, pues los árboles brindan diversos beneficios como refugio para la biodiversidad, ayudan a descender la temperatura, producen oxígeno, retienen agua y humedad, entre otros. 

En las ciudades, plantar un árbol en la vereda o en los lugares en los que está permitido, es una gran manera de contribuir a la preservación del medio ambiente y la biodiversidad. Sin embargo, es importante conocer qué tipo de árboles se pueden plantar en una zona urbana, pues algunos tipos pueden dañar las aceras o tuberías, malogrando la infraestructura de la ciudad. También, se debe tener en cuenta de donde provienen y si la especie da frutos o no, pues los árboles que dan frutos pesados pueden causar accidentes

Teniendo en cuenta estos factores, en esta nota, los expertos de la marca de afeitadoras Schick que recientemente implementó una campaña de responsabilidad social para ayudar a reforestar el refugio K’erenda Homet,  brindan algunas opciones ideales de árboles para plantar en la ciudad. 

  1. OLMO 

La presencia de este tipo de árbol es bastante común en las ciudades, pues no levanta el asfalto o las veredas si se le da una adecuada atención. Actualmente, el olmo se encuentra en peligro de extinción debido a la grafiosis, una epidemia provocada por un hongo y extendida por los escarabajos que lo transportan. Se calcula que han desaparecido entre el ochenta y el noventa por ciento de los olmos en el último siglo, según información difundida por el diario El País en 2020. 

  1. ROBLE 

Es un árbol ideal para las ciudades, sobre todo las que presentan zonas con calles estrechas porque sus raíces crecen a profundidad y no ocupan mucho espacio de la superficie. 

  1. HAYA 

Este tipo de árbol es ideal para plantar en zonas donde haya veredas, pues no ocupa mucho espacio al tener un crecimiento vertical.

  1. ARCE 

Este árbol tiene un tamaño medio y copa muy tupida. Presenta buenas cualidades para plantarse en espacios públicos, pues se adapta a varios tipos de suelo y es resistente a las plagas más comunes. 

  1. MAGNOLIA 

Es un árbol que adorna la vista de la ciudad por mantenerse verde y con hojas alternas elípticas y brillantes. En promedio puede alcanzar los 15 metros de altura, aunque existen algunas variedad que son más pequeñas. 

Recientemente, la marca de afeitadoras Schick, trabajando en conjunto con el refugio K’erenda Homet, viene desarrollando una campaña de responsabilidad social con el objetivo principal de reciclar y ayudar a reforestar la reserva Natural K´erenda Homet,  iniciativa de Víctor Zambrano, activista ambiental reconocido mundialmente, quien desea compartir con todos este bosque, en el que ha reforestado más de 20 mil árboles en dos décadas. La reserva está ubicada en la zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata en Puerto Maldonado, Madre de Dios. 

Las personas que quieran apoyar la campaña de reforestación pueden ingresar a la web www.ReforestaConSchickEco.com, en la cual deberán introducir un código asociado a los productos que compren de la marca. De esta manera, estarán ayudando con la reforestación del refugio y de la selva peruana automáticamente y desde la web podrán ver los avances de la campaña en tiempo real.

Los árboles pueden ser considerados nuestros grandes aliados en neutralizar la huella de carbono y en consecuencia los impactos ambientales que genera. Por eso, es tan importante conocer sus beneficios y que más personas se animen a restaurar y plantar. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram