DeportesNoticias

Todo lo que dejó la primera fecha del torneo de fútbol femenino

Goles y entrega por sus colores fueron el común denominador de la primera fecha de la Liga Femenina 2021, que reúne a 13 clubes que más allá de pelear por la corona brindan pasos importantes para repotenciar el fútbol de mujeres.


El pasado sábado 29, en el estadio UNMSM sede principal de esta competencia, comenzó el torneo femenino con el abrumador triunfo de Universitario, vigente campeón nacional, por 9-0 ante la Universidad San Martín. 


La jornada sabatina se complementó con las victorias del Carlos A. Mannucci por 6-0 ante Sport Boys y la también contundente goleada de la Academia Cantolao por 5-1 ante el UTC.


La fecha inaugural prosiguió el domingo 30 de mayo, con una nueva programación triple. En el duelo preliminar, la oncena de Alianza Lima hizo su presentación con un abultado 7-0 ante FC Killas. Posteriormente, la Universidad César Vallejo dio cuenta del Atlético Trujillo por 3-1.


El cierre de la primera fecha tuvo como protagonista a Sporting Cristal, que fue superior al Deportivo Municipal y lo venció por un amplio 7-0. Vale añadir que en esta fecha le tocó descansar al Ayacucho FC.


En esta fecha inaugural estuvieron presentes autoridades de la Federación Peruana de Fútbol como Óscar Chiri (secretario general FPF), Jean Marcel Robilliard (director de desarrollo FPF) y  Guillermo Echevarría (gerente adjunto de la Liga de Fútbol Profesional). 


Asimismo, a las instalaciones del estadio acudió Doriva Bueno, Director Técnico de la selección nacional femenina, acompañado con su comando técnico, quienes observaron los 6 partidos disputados del fin de semana.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram