Empresarial

Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos

  • Torre Blanca logró que sus clientes agroexportadores conquisten por primera vez Dubái, India, Corea del Sur y Japón.
  • La procesadora puede habilitarse como centro de empaque autorizado para cualquier destino en el mundo, al contar con certificaciones en calidad y cumplir los más rigurosos protocolos fitosanitarios.

Torre Blanca, empresa del Grupo Ransa dedicada al procesamiento y comercialización de frutas, continúa impulsando la internacionalización de productos peruanos en el mundo al habilitarse como centro de empaquetado autorizado para cualquier destino; esto ha permitido que sus clientes agroexportadores lleven por primera vez mango peruano a Dubái, palta a la India y Corea del Sur, y mandarinas satsumas a Japón; lo cual marca un hito en el inicio de las actividades comerciales de la procesadora en el continente asiático.

Torre Blanca, que procesa alrededor de 60 mil toneladas anuales de productos de agroexportación como cítricos, paltas, arándanos, mango, granada, uva, entre otros; pronostica un aumento de hasta un 3% en sus volúmenes de proceso para este año, sostenidos principalmente por el arándano, cuya demanda internacional propició la instalación de una segunda línea de empaquetado con la cual ha logrado procesar 130% más del volumen de esta fruta en distintas presentaciones, respecto al 2020. También aportará su incursión en el caqui, alimento que tendrá una proyección de aumento en volumen del 100% por los siguientes 24 meses.

Para Gianfranco Guerrini, gerente general de Torre Blanca, una de las prioridades de la procesadora es seguir creciendo de la mano de sus principales clientes para impulsar el sector agroexportador peruano: “esto lo venimos logrando con un equipo altamente especializado, grandes relaciones con productores y clientes, un servicio disponible durante todo el año y cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad alimentaria más exigentes del mercado”.

En esa línea, Torre Blanca cuenta con las principales certificaciones globales reconocidas a nivel internacional relacionadas a Inocuidad, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Responsabilidad Social, Seguridad en la Cadena de Suministros y Certificación Orgánica, lo cual otorga un gran valor agregado a sus clientes al permitirles acceder a los principales mercados del mundo.

Adicionalmente, y gracias al asesoramiento extranjero en procesamiento de frutas, así como al respaldo de certificaciones BRC Food Safety v8, SMETA, BASC, OEA, entre otras, Torre Blanca puede garantizar el cumplimiento de las exigencias más estrictas establecidas por las cadenas de supermercados más grandes a nivel mundial como Costco, Wal-Mart y Tesco; y también de los principales clientes a nivel global.

Sumado a todos estos diferenciales, los clientes que cuenten con la Certificación Rainforest Alliance en sus campos de cultivo, pueden tener la confianza y seguridad de que el producto que entregan a Torre Blanca preserva su identidad certificada a lo largo de todo el proceso hasta la etapa del despacho final.

EL DATO:

  • Torre Blanca tiene una próspera relación con productores de Huaral, Huacho e Irrigación Santa Rosa, a los cuales sirve de intermediario para exportar su fruta bajo los programas de comercialización externa a sus clientes.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram