Actualidad

Sunarp capacitará a Comunidades Nativas de la Selva Central

Representantes de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú – Selva Central (CONAP S.C.) sostuvieron una reunión virtual donde reafirmaron los compromisos de colaboración interinstitucional. En ese sentido, la Sunarp se comprometió a realizar jornadas de capacitación en las que se orientará a las Comunidades sobre los actos registrales más frecuentes que se requieren y para garantizar su inscripción dentro de los plazos establecidos.

El titular de la Sunarp, Harold M. Tirado Chapoñan, resaltó la importancia del trabajo coordinado con las organizaciones indígenas y ofreció el apoyo de la institución para llevar a cabo dichas jornadas, así como el asesoramiento permanente en los procedimientos registrales.

“Estas acciones forman parte del objetivo de difundir la cultura registral a más peruanos y peruanas, así como brindar el acompañamiento y orientación durante la tramitación de los procedimientos registrales de inscripción”, expresó el titular de la Sunarp, quien agregó que de esta forma la Sunarp impulsa el desarrollo social y económico de las comunidades nativas asentadas en las provincias de La Merced y Satipo.

La actividad contó con la participación del coordinador regional de la CONAP, Eli Melvin García Rivera; el técnico regional de la CONAP, Zacarías Cristóbal De La Cruz; así como de la gerente general de la Sunarp, Adela Ávila; el jefe de la Zona Registral VIII- Sede Huancayo, Mario Sáenz; entre otros funcionarios de la Sunarp.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram