Deportes

Dunia Felices en Tokio 2020: “Estoy feliz, vamos a marcar historia”

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 significan para Dunia Felices una prueba y oportunidad de inspirar a otras personas con discapacidad, y de ganar la confianza de su familia y aliados, como Pluspetrol, que la están impulsando y motivando en la competición de alto nivel que empieza el próximo 24 de agosto: “Estoy feliz, tranquila, vamos a marcar historia en el movimiento para deportivo”.

“En Tokio quiero ubicarme dentro de los 8 mejores para pasar a las finales. Quiero mejorar mis marcas en los 200 metros estilo libre y 50 metros estilo mariposa”, contó la paranadadora, cansada luego de un entrenamiento, y sostuvo que una de las dificultades más grandes por la pandemia es no entrenar en piscina, pero fue una situación que le obligó a ser resiliente: innovar en ejercicios, pesas, planchas, ligas y más creación de entrenamiento físico.

Como lo denota su apellido “Felices”, la felicidad de Dunia se traduce en el apoyo de empresas como Pluspetrol, que demuestran el interés por los paratletas, incentivándolos a entrenar más y dejar el nombre del Perú en alto. “Esto va a inspirar a muchas personas. Estoy feliz, tranquila de saber que ya están cerca los Juegos Paralímpicos, vamos a marcar historia en el movimiento de para deportistas”. 

Dunia Felices es una mujer que desde el 2017 se propuso a entrenar en altos niveles de exigencia, a pesar de todas las complicaciones que le generó una vasculitis sistemática a los 15 años, razón por la que le amputaron sus pies y manos. Sin embargo, ella mantiene la calma ante su pronta competición en Tokio, sabe que habrá más oportunidades para las personas con discapacidad y eso generará una transformación social y más peruanos entrarán en el movimiento paralímpico. 

“Al comienzo, cuando adquieres la discapacidad es difícil, pero la vida no acaba en eso, sino que comienza allí. Es echarle ganas, continuamos vivos y hay que seguir moviendo el mundo”, concluyó.  

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram