ActualidadEmpresarialNoticias

Hunt Oil, PERU LNG y la Sociedad Civil suman esfuerzos para adquirir una planta de oxígeno para Cañete

Desde la declaratoria de emergencia por la pandemia del COVID-19 por parte del Gobierno peruano, la escasez de recursos vitales ha sido un fuerte contratiempo para superar esta enfermedad: insuficiencia de personal médico especializado, falta de camas UCI y ausencia de oxígeno medicinal.

Hunt Oil Company of Peru y PERU LNG -empresas privadas, líderes en el sector hidrocarburos- junto al “Comité de Gestión para la Recaudación de Fondos para la Adquisición de una Planta de Producción de Oxígeno: Oxígeno para Vivir”, integrado por miembros de la sociedad civil organizada, sumaron esfuerzos para la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal para el distrito de San Luis de Cañete, que beneficiará a 3 distritos: Cerro Azul (8.000 habitantes), San Vicente (54.000) y san Luis (más de 10.000 habitantes).

El importe a recaudar era de S/ 350.000 para la adquisición y funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal. Para ello, organizaron diversas actividades: el sorteo de un auto donado, la subasta de gallos de pelea -organizado por la Unión de Galleros del Perú-, la Teletón virtual y las donaciones de la población, logrando recaudar S/ 237.000 aproximadamente.

A su vez, complementaron con el aporte económico de S/ 113.000, concretando así la compra de la planta de oxígeno, la cual se inauguró el sábado 28 de agosto, con la presencia de Bruno Valdéz, Gerente de Medio Ambiente de Hunt LNG.

“Desde Hunt Oil Company of Peru y PERU LNG, aplaudimos la voluntad del Comité en organizar diversas actividades para recaudar fondos con el objetivo de adquirir una planta de oxígeno y sumamos esfuerzos con ellos, para apoyar a las familias de Cañete con esta planta de oxígeno que les permitirá obtener este valioso insumo para superar esta enfermedad”, declaró Bruno Valdéz, Gerente de Medio Ambiente de Hunt LNG.

Fuente: Hunt Oil

Cabe precisar que ante el crecimiento de la cifra de contagios y defunciones por COVID-19, los cuales alcanzaron picos máximos en medio de la segunda ola -iniciada en diciembre del 2020-, se conformó -ante la SUNARP- un comité integrado por 5 miembros de la sociedad civil para organizar actividades y recaudar fondos que les permitiera adquirir una planta de oxígeno para la población de la provincia de Cañete.

Sobre Hunt Oil

Hunt Oil Company es una empresa privada líder en la exploración y producción de petróleo y gas, que ha llevado a cabo con éxito operaciones durante más de 80 años. Se dedica a la exploración tradicional, recursos no convencionales, operaciones complejas de procesamiento y oleoductos, y dos proyectos de GNL. En la actualidad, es una de las principales empresas energéticas independientes del mundo, con operaciones en América del Norte, América del Sur, Europa y Oriente Medio.

Sobre PERU LNG

PERU LNG es la empresa que opera la primera planta de gas natural licuado en Sudamérica, la misma que posiciona al Perú como líder en la industria del gas natural licuado (GNL) en la región. La empresa está comprometida a contribuir de manera positiva y a largo plazo con el crecimiento económico y social del país y con las comunidades del entorno en el que opera. Constituida en el 2003, está conformada por cuatro compañías líderes en la industria energética mundial: Hunt Oil (Estados Unidos), SK Innovation (Corea del Sur), Shell (Holanda) y Marubeni (Japón).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram