Entretenimiento

Carlos Unger presenta»Desperado», ep lleno de lo-fi y r&b

Cantautor mexicano rinde tributo a José Alfredo Jiménez, artista que dejó como legado un catálogo de canciones de diversos géneros como el huapango, el bolero, el corrido y la canción romántica ranchera. 

Carlos Unger es cantante y compositor, y al mismo tiempo que se abre paso en la escena de la musical mexicana e internacional con tintes de pop y R&B, construye un estilo personal muy particular que le ha dado una sensibilidad creativa que refleja en sus trabajo visuales. 

Desde que era pequeño tuvo gusto y cariño por la música tradicional mexicana y sobre todo por su estado natal, Guadalajara. A los 17 años tuvo la oportunidad de ser parte del grupo folclórico “Estampas de México”, donde juntos participaban en diversos festivales de folclore internacional en diferentes países como Portugal, España y Cuba, para representar a México.

A lo largo de su carrera siempre estuvo buscando la oportunidad de fusionar el amor por el mariachi y la música regional integrando la pasión por la música urbana. En este tributo a uno de sus compositores favoritos del género, José Alfredo Jiménez, se inspiró en la nostalgia que tienen sus letras para hacer algo muy íntimo. «Desperado» se masterizó especialmente con la tecnología Dolby Atmos para Apple Music. Carlos Unger, ha sido el primer artista independiente en México que ha logrado esta manera de explorar el mundo de la música.

«Para mí, el tributo es una celebración a nuestra raíces, y una exploración a la evolución de la música contemporánea. Empezamos a producirlo hace casi un año en Guadalajara entre Will González y yo. Poco a poco se fue dando oportunidad de incluir a talentos como Arturo de la Torre, George Rhoads y Luis Alfredo Jiménez, nieto de José Alfredo Jiménez. Los vídeos los realizaremos en diferentes partes de Jalisco para que la gente conozca diferentes partes del estado de donde soy, y la cuna del mariachi.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram