Entretenimiento

Ciclo de Clase Maestra MGTIP

El Movimiento de grupos de Teatro independiente del Perú anuncia la tercera sesión pedagógica dentro de su Ciclo de Clase Maestras – Hacia una Escuela experimental de Teatro de Grupo

La tercera clase maestra de este ciclo desarrollará el tema de DRAMATURGIA Y POÉTICA DESDE EL ESPACIO ESCÉNICO y estará a cargo de María Teresa Zúñiga Norero, laureada dramaturga, actriz y directora, fundadora del grupo Teatro Expresión de Huancayo que cumplirá 35 años de fecunda labor de creación escénica.

María Teresa ha escrito más de 90 obras de teatro, representadas en países como Argentina, México, España, Canadá y EEUU. Ha recibido diversos reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Es docente en Arte Dramático, Lengua y Literatura; es miembro activo y actual vicepresidenta del Consejo directivo del Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú y miembro del Consejo de Cultura de la Región Junín.

El I Ciclo de Clases Maestras MGTIP representa un importante aporte para la formación profesional y el intercambio de saberes teatrales. A través de décadas de investigación y trabajo grupal, diversos maestros, maestras y colectivos teatrales han generado nuevas y diversas maneras de entender y abordar el hecho teatral, respondiendo a la problemática de su entorno y trasmitiendo su rica experiencia tanto en circuitos alternativos como en espacios académicos del Perú y Latinoamérica.

Fecha: domingo 24 de octubre

Hora: de 4:00 a 7:00 pm.

Modalidad virtual (zoom)

Participantes: máximo 35 (asociados de MGTIP)

Próximamente el Movimiento de grupos de Teatro independiente del Perú anunciará eventos pedagógicos abiertos a toda la comunidad teatral del país.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram