EmpresarialNoticias

6 recomendaciones para invertir en criptoactivos en el Perú

La capitalización total del mercado de criptoactivos ya sobrepasa los US$ 2,5 billones y supera el valor en la Bolsa de Valores de compañías como Facebook o Walmart. Algunos expertos también han asegurado que gracias al interés de plataformas de pago como Paypal, más la compra y venta de estas monedas en entidades como Goldman Sachs o Morgan Stanley y la llegada en Wall Street de la empresa Coinbase, han sido factores claves para el impulso y crecimiento de los criptoactivos, según informó Ricardo Armenta, director comercial de BITPOINT LATAM. 

¨Cada vez nos encontramos con más noticias al respecto como la de El Salvador quien hizo de esta una moneda de curso legal, o la de Facebook y PayPal que entraron al mundo cripto y se rumorea que Amazon está trabajando internamente para lo mismo; o que Tesla aceptó Bitcoin, todo esto hace parte del proceso de maduración del mercado, causado por el interés general, tanto de individuos como de corporaciones¨ dijo.

En medio de este auge del Bitcoin, el directivo de BITPOINT LATAM comparte seis recomendaciones para los peruanos que quieran adentrarse y hacer su primera inversión en el mundo de los criptoactivos: 

  • Educarse: La educación garantizará que estás invirtiendo en algo que conoces y que por tus propias conclusiones decides invertir. Hay que tener constante información sobre el activo, ya que esto le permitirá a las personas evaluar la volatilidad de la moneda y no tomar decisiones con prisa.
  • No comprar por euforia o vender por pánico: Este mercado puede ser algo volátil, por lo tanto, hay que tener en cuenta que cada inversión que se haga es responsabilidad del inversor y no de quienes prestan el servicio. Por esa razón, es recomendable tomar decisiones conscientes, analizar bien la fluctuación de la moneda y no dejarse llevar por las emociones. Un buen inversionista toma decisiones basadas en datos y análisis, no por el comportamiento del mercado solamente. 
  • Si eres novato, inicia con pequeñas cantidades: Lo interesante de estas divisas es que los usuarios no están obligados a pagar por la totalidad de cada una de ellas, ya que se pueden comprar en pequeñas fracciones y las plataformas como BITPOINT le permiten invertir desde US$ 20 en el Perú. De esta manera, y sin el ánimo de ser pesimistas es mejor empezar invirtiendo gradualmente.                                                                                              
  • Diversifica y prueba con otras monedas: El Bitcoin es la moneda más famosa entre las cripto alrededor del mundo. Sin embargo, hay otras que han empezado a ganar terreno en el mercado y tienden al alza a lo largo del tiempo. De esta manera, es buena idea que se realicen otras inversiones para no poner todas las opciones en un solo lugar, y así, se amplían las posibilidades de ganancia y se tiene mayor seguridad porque el riesgo se diluye entre varias inversiones.
  • No confiar en rendimientos garantizados: Es de público conocimiento que personas inescrupulosas han manipulado a otros con esquemas piramidales que se relacionan con la compra de criptoactivos. Por ello, es recomendable que los usuarios solo tengan en cuenta los operadores con buena reputación y saber entender que no siempre estas divisas tienen rendimientos positivos y nadie puede garantizarlos.
  • Utilizar plataformas confiables: Evitar plataformas P2P (por sus siglas en inglés Peer to Peer), ya que en muchos casos ponen en riesgo la identidad y datos personales de los usuarios. Además, la mayoría no cumple con estándares de KYC (Know Your Customer o Verificador de Usuarios) y AML (Anti-Money Laundering o Prevención de Blanqueo de Capitales).

Finalmente, no debemos olvidar que a largo plazo, históricamente la tendencia ha sido alcista, por lo que algunos inversionistas novatos tienen la estrategia de comprar y esperar sin preocuparse mucho por la volatilidad. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram