NoticiasTecnología

Gratificación: recomendaciones para compras seguras en este fin de año

Se acercan las fiestas de fin de año, momentos para preparar celebraciones y comprar regalos, gastos fijos para todas las personas. Con ellas, un excedente monetario que tiende a aliviar el bolsillo en esta época. Nos referimos a la gratificación. ¿Cómo puedo utilizar mi dinero para compras sin inconvenientes?

Para disfrutar sin problemas de estos consumos, la app Fpay les comparte recomendaciones de seguridad en este fin de año:

  1. Comprar en línea puede ahorrar viajes y tiempo otorgando simplicidad y rapidez en el proceso. Así lo demuestran las cifras del Índice de Confianza del Consumidor de Lima Metropolitana de APOYO Consultoría e Ipsos, donde el 83% de peruanos comentó que continuará utilizando los canales digitales para realizar sus compras.

Por otro lado, las empresas están optando por alianzas estratégicas entre ecommerce, aplicativos delivery, recojo en tienda y promociones navideñas mucho más agresivas. La asociación de la app Fpay, con una tarjeta de débito/crédito sin importar el banco, te permite disfrutar de muchas de ellas en sus comercios asociados. Visita las webs de Falabella, Tottus, Sodimac y Linio; y encuentra todo lo necesario para este fin de año.

Comienza por digitar siempre la dirección de la página donde vas a realizar la compra, evitando enlaces engañosos.  

  1. Al retirar dinero del cajero automático, comprueba si hay algún objeto extraño en la ranura de la tarjeta. Si lo encuentra, debe notificar a las autoridades y operar en otro lugar.

Cuando realice una transacción en el centro comercial, asegúrese de proteger la contraseña cuando la ingrese. Si un extraño se acerca al realizar una operación, permanezca siempre alerta. 

  1. Las compras en línea se han incrementado en los últimos años, pero los peruanos también optan por las tiendas físicas en centros comerciales.

    Al respecto, recuerde: Esté atento y observe en todo momento la tarjeta y verifique cuando es utilizada en los POS. Para evitar esta acción, optemos por usar billeteras digitales, las cuales realizan el pago a través de tecnología QR en Tottus, Sodimac, Amphora, Coolbox y Footlose, sus comercios físicos asociados. Además, Falabella,  Tottus y Sodimac cuentan con cajas solo Fpay para conducirte a un proceso más ágil.


Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, que no te sorprendan en el último segundo. Recuerda que puedes solicitar a Tottus, los insumos necesarios para la cena a través de la app Fazil y obtener CMR puntos al realizar tus operaciones con la app Fpay.     

Sobre Fpay


Fpay es la billetera digital del Grupo Falabella, disponible en Chile, Perú y pronto en Colombia. Es un App que contiene todos tus medios de pago y que te permite el pago sin contacto desde tu celular. Con Fpay puedes cargar tu tarjeta de débito y crédito de cualquier banco y realizar pagos con QR en Falabella, Tottus, Sodimac, Fazil, Linio, Sodimac.com, Passline, Amphora, Coolbox, Footlose, Mr. Sushi y Chifa Express.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram