Tecnología

Índice bursátil Nasdaq 100 incorpora seis nuevos valores a su selecta lista

Lima. – El índice bursátil Nasdaq 100, sufre algunos cambios a lo largo del año. Cada trimestre sus componentes se rebalancean. Es decir, el peso asignado a sus integrantes cambia a medida que lo hace su desempeño en la Bolsa. Por otro lado, una vez al año algunos valores son reemplazados por nuevos integrantes que los superan en tamaño y volumen de negociación. Por ello, desde el 20 diciembre incorpora 6 nuevos valores en su selecta lista.

¿Qué es el Nasdaq 100?
El Nasdaq 100 es un índice bursátil estadounidense que refleja la evolución de las 100 empresas no financieras de mayor tamaño que cotizan en el mercado electrónico Nasdaq. Este sector incluye empresas de telecomunicaciones, mayoristas y minoristas, empresas de hardware y software y empresas de biotecnología, siempre que formen parte del mercado de valores Nasdaq. Su característica principal es que no incluye valores financieros como sociedades de inversión. La composición del índice se revisa todos los años, con base en el precio de cierre de octubre, y luego en diciembre se anuncian los cambios que entrarán en vigencia el tercer viernes de diciembre.

Este año son 6 los valores reemplazados, entre los cuales destacan Lucid Motors, que ha tenido una subida importante de +295% en lo que respecta a este año, siendo uno de los líderes en la sub industria de vehículos eléctricos, donde diseña, construye y distribuye baterías de vehículos eléctricos al igual que su infraestructura de carga. Además, Fortinet, que registra una subida de +126%, es un emisor especializado en el subsector de ciberseguridad al proveer productos y servicios a un amplio abanico de clientes que van desde entidades del gobierno, hasta medianas y pequeñas empresas.

El tercero de los valores es Datadog, una plataforma de data analytics para desarrolladores informáticos y empresas de sectores como el financiero, logístico, entretenimiento, entre otros, el cual registra una subida de +72%. Otro de los nuevos valores es Zcaler, un emisor que lidera la transformación digital de empresas a través de seguridad de la información en la nube y que acumula una subida del +53% respecto al 2021. Algo similar ocurre en Palo Alto Networks, otro proveedor de ciberseguridad que ha registrado una subida del +50% de su valor. Por último, el sexto emisor es Airbnb que registró una subida en el año del +8%.

“Estos cambios son parte de la reorganización del índice. En este caso, el volumen de negociación diario de las empresas cuyas acciones se enumeran en puntos de referencia tecnológicos, debería ser superior a 200 mil. Por ello, dentro de las múltiples alternativas para los inversionistas peruanos a través de Renta4, encontramos interesante las nuevas incorporaciones al Nasdaq 100 y candidatos ideales de compra en los actuales niveles, los cuales reflejan una tendencia alcista en las próximas semanas y el resto del 2022”, indicó Sebastián Documet, Gerente General de Renta4 SAB.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram