Actualidad

Alianza Francesa presenta Noche de las Ideas: “Nuit des idées” e inaugura su nueva sala de cine

La Noche de las Ideas es un evento celebrado en más de 100 países para debatir e intercambiar ideas en torno a un tema específico. En esta nueva edición se invita al público a debatir sobre el tema “(Re)construir juntos” y cómo la sociedad ha sido resiliente ante los desafíos actuales. Por ello, la Alianza Francesa de Lima ha seleccionado dos películas que serán proyectadas gratuitamente en su renovada sala de cine que se inaugurará el 27 de enero, con temas sobre la convivencia y la capacidad del ser humano de enfrentar situaciones de crisis.


El 25 de enero a las 7 p.m. se proyectará “Green Boys» y trata sobre como Alhassane, de 17 años, salió de Guinea y llega solo a Francia tras un difícil viaje.En el camino formará una gran amistad con Louka. El 26 de enero a las 7 p.m. se proyecta “Les confins du monde” donde un hombre busca la
venganza por su hermano muerto, pero conoce a Mai, una joven que altera sus creencias.


El 27 de enero se realizará un intercambio de ideas sobre el “vivre ensemble” concepto compartido desde el Institut Francais que convoca a La noche de las ideas, que habla de la convivencia armoniosa entre individuos o entre comunidades. El protagonista principal de este evento es la opinión del público, conocer sus posturas sobre los diferentes lineamientos adoptados por la sociedad y su resiliencia ante la crisis sanitaria. El evento es virtual y podrán participar el 27 de enero a las 7:30 p.m. Transmitido en vivo en el Facebook Cultural de la AFL.


La Noche de las Ideas tiene el objetivo de renovar el debate intelectual de manera festiva y plural, así como incentivar el libre debate. Se caracteriza por ser un evento emblemático de la diplomacia de ideas y saberes además de promover la libre circulación de ideas y conocimientos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram