ActualidadNoticias

Cinco beneficios de contar con un SOAT digital

Este año se cumplen cinco años del lanzamiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) digital y a medida que pasan los años, los conductores, que al inicio mostraban desconfianza por su adopción, hoy están convencidos de sus bondades. La Asociación Peruana de Empresas de Seguros informó que durante el 2021 más del 80% de SOAT que se emitieron a nivel nacional fueron digitales.

Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG, destacó que “desde el lanzamiento del SOAT digital en julio del 2017, las personas han optado por esta versión debido a la facilidad para su adquisición, en minutos el vehículo contará con la protección ante accidentes y sus pasajeros viajarán tranquilos. Hoy en día protegernos a nosotros, como ocupantes y a los peatones es realmente fácil, rápido y a tan solo un clic”.

El SOAT digital brinda múltiples beneficios, entre los que destacan:

  1. No más problemas por pérdidas o ilegibilidad del certificado ya que la información de los vehículos está almacenada en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  2. No hay necesidad de mostrar el certificado físico para verificar su validez en caso de un accidente de tránsito o ante una intervención policial. Solo debe indicar que cuenta con un SOAT digital y la autoridad lo verificará en la base de datos del MTC.
  3. Facilidad para su compra. Puedes comprarlo desde una PC, celular o tablet.
  4. Recepción inmediata, al pagar el monto del seguro en la web, recibes automáticamente una copia del SOAT a tu correo
  5. Menor precio comparado con el SOAT físico.

¿Cómo verificar la vigencia del SOAT?

Si quieres verificar la vigencia de tu SOAT dispones de las siguientes opciones:

• Ingresa a nuestra página web www.apeseg.org,pe y da clic a “Consulta SOAT”. Solo deberás digitar el número de tu placa y esperar a la respuesta.
• También tienes la opción de descargar la aplicación móvil “Consulta SOAT” la cual está disponible en PlayStore, App Store y App Gallery. Luego de instalarla en tu celular debes registrarte digitando el número de tu placa y de esa forma podrás acceder a la información.
• Recuerda que también puedes enviar un mensaje al 90900 con el número de placa, inmediatamente recibirás la información sobre el vehículo y la vigencia del SOAT.

Coberturas del SOAT

El SOAT es un seguro obligatorio que se paga sin investigación ni pronunciamiento de autoridad alguna, cuyas coberturas no tienen límites en el número de personas afectadas y son las mismas en el formato digital y físico. Las coberturas que brinda el SOAT en Unidades Impositivas Tributarias (UIT) son las siguientes:

• Cuatro UIT por muerte (S/ 18 400).
• Hasta 1 UIT por incapacidad temporal (S/ 4 600).
• Hasta 4 UIT por invalidez permanente (S/ 18 400).
• Hasta 1 UIT por gastos de sepelio (S/ 4 600).
• Hasta 5 UIT por gastos médicos (S/ 23 000).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram