Actualidad

Más de 500 nuevos emprendimientos abrieron en Jesús María

Lima.- Más de 500 emprendimientos comenzaron a funcionar en el distrito de Jesús María en los últimos seis meses, especialmente en los rubros de comida y belleza, seguidos de bodegas y minimarkets, informó la municipalidad de esta jurisdicción.

Después de dos años de una complicada emergencia sanitaria por la covid-19, en la que se perdieron miles de vidas y fueron cerrados muchos centros de trabajo, “la esperanza en los negocios y el emprendimiento se abren paso en Jesús María”, refirió el gobierno local, en una nota de prensa.

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, saludó el espíritu y la capacidad de resiliencia del vecino que, viviendo o no en el distrito, “ha apostado en invertir sus ahorros y sus talentos para abrir un negocio y, de esa manera, crear fuentes de trabajo para generar recursos propios.

“Las licencias de funcionamiento emitidas en un tiempo récord de apenas 30 minutos, sumadas a la seguridad ciudadana del distrito, hacen de Jesús María un espacio óptimo para invertir”, enfatizó el burgomaestre.

Seguridad y capacitación
Una de las principales amenazas para los negocios de todo tamaño es la delincuencia –asaltos y robos al paso– que, en el distrito, se ha reducido de manera considerable gracias al patrullaje del personal de serenazgo las 24 horas del día, resaltó Quintana.  

La autoridad recordó también que la gestión local ha promovido la realización de conferencias gratuitas, a cargo de destacados ponentes de la Universidad del Pacífico y la Cámara de Comercio de Lima, entre otras instituciones con sede en Jesús María.

La mayoría de los nuevos emprendimientos comenzaron a funcionar en la pandemia de manera virtual y con recursos propios de las redes sociales y el ‘boca a boca’. La consolidación progresiva llevó a muchos empresarios a concretar sus iniciativas en un espacio físico de la jurisdicción.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram