Actualidad

Línea 113 del Ministerio de Salud amplía central telefónica en Apurímac

Lima. – Con el propósito de integrar esfuerzos institucionales en beneficio de la población, la Central Línea 113 Salud incorporó a personal de la Dirección de Salud – DISA Apurímac II a su equipo de orientadores telefónicos.

Ello permitirá ampliar la cobertura del servicio de información en salud en medicina, nutrición, enfermería, obstetricia, psicología; así como orientación sobre la COVID-19. Todo ello de manera gratuita marcando el 113 desde cualquier teléfono fijo o celular las 24 horas del día, todo el año.

De esta manera, profesionales de la Salud de la DISA Apurímac II atenderán las llamadas de los ciudadanos de la región trabajando de la mano con personal de la Dirección de Infosalud, quienes complementarán su labor de orientación, brindando atención telefónica en nutrición e información institucional sobre el Ministerio de Salud, el Seguro Integral de Salud (SIS), el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) y la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) para la presentación de reclamos y/o denuncias. expresó la Lic. Edith Pariona Valer, directora de Infosalud.

El despliegue del servicio de orientación de la Línea 113 Salud a nivel local en Apurímac se realizó mediante una ceremonia, en las oficinas de la DISA Apurímac II que contó con la participación de autoridades locales, gobierno regional y representantes del Ministerio de Salud.

Además, la Dra. Bernardette Cotrina Urteaga, directora de Telesalud, Referencia y Urgencias, señaló que la meta es generar nuevas ampliaciones en un tercio de las regiones durante el 2022, ello sin perder la calidad y calidez de las atenciones que los caracteriza hace más de 20 años que llevan al servicio del Perú.

Esta es la primera de las 24 regiones en incorporarse al servicio de orientación en salud para cerrar las brechas de acceso a la información que llevará un gran y valioso servicio para el beneficio de su población.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram