Noticias

RED JESUS lanza «El Cabreo»

España. – Todo lo que es guardarse absolutamente nada. Red está más cabreado que nunca y lo suelta todo en esta bomba rítmica producida por Raúl Sotomayor, que viene de ganarse un Grammy por su trabajo con Cabra (Visitante de Calle 13), y que fue el encargado de imprimirle a la canción esa sutil dosis electrolatina que se empieza a revelar como el hilo conductor del nuevo trabajo del carismático artista chileno-mexicano.

“El Cabreo” es el segundo sencillo del esperado nuevo EP del jesús rojo (“Retapizao”, Mayo 2022), y el otro extremo de un interesante giro musical que comenzó con la mística y tropicaloza cadencia de “En Tránsito” junto a Eva de Marce, y que continúa con una masacre lingüística en la que se hace metralleta para disparar contra el manejo de la pandemia, los gobiernos (todos), la música desechable y hasta la industria farmacéutica.

Con esa ironía tan propia de su música, Red monta sobre una retórica beligerante un track rítmico y frontal, pero dejando espacios para sutilezas en los arreglos y unas congas que te ponen a mover el culo sin importar qué tan cabreado te encuentres.

Así como medio en broma pero muy en serio, el músico se declara harto del universo y decide dejar de ser bueno para poder atizar a todo el que se le cruce por el camino. Esto también se materializa en un sonido más crudo, y en la decisión de dejarle el “cantar lindo” a los que de verdad saben hacerlo; lo suyo, definitivamente, es sacarlo desde las vísceras y exponerlo sin tanto maquillaje.

Además, Red Jesus presentó esta semana el videoclip de su anterior single, «En Tránsito» (ft. Eva de Marce). Una verdadera instalación complementaria de poético y bizarro minimalismo dirigida y producida por los norteamericanos Joseph Ferro y Jason Peguero. Joe Ferro cuenta con créditos como guionista en series como “The Wire” y “House of Cards”.

Máscaras, bailes tripeados y proyecciones antiguas se funden en una pieza visualmente delicada, pero de trama bastante esotérica y abierta a todo tipo de interpretaciones. Al igual que la canción, el vídeo cumple con la misión de llevarnos por un viaje lisérgico entre ríos, selvas y dimensiones en donde lo normal es raro, y lo raro… es todavía más raro.

SOBRE RED JESUS

Proyecto de pop alternativo del compositor y productor chileno-mexicano Fernando Costa, que combina bases electro-orgánicas, ritmos latinos y elementos de la música urbana con letras afiladas y llenas de ironía. Con una propuesta ecléctica que arrancó el 2013 más cercana al rock, al folk y la psicodelia (“Coming Soon”, con colaboraciones de Carl Verheyen de Supertramp y Tim Carmon de Paul McCartney), este artista multifacético se fue ganando un lugar en la escena independiente mexicana hasta firmar con el sello Casete en 2018.

“No hago milagros”, su segundo disco, tuvo varias canciones rotando en las principales radios de México, y sus videos estuvieron en las pantallas de Tele-Hit, MTV España y el Metro de CDMX. Este trabajo llegó a los oídos del sello español Movistar Sound, que lo fichó en 2020. Instalado en Madrid, Red Jesus prepara un nuevo EP más latino, rítmico y colaborativo, que supone el inicio de una nueva etapa en su camino como explorador de formas y estilos, y de un nuevo hito como ícono del “hágalo usted mismo”, por esa costumbre de dirigir y producir varios de sus videos, diseñar sus propias portadas y generar ese contenido original e inesperado que lo convierten en una verdadera caja de pandora.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram