Entretenimiento

Peligroso Pop: De lo under a lo mainstream y de lo pop a lo incómodo

Lima. – Peligroso Pop es un nuevo podcast original de Spotify que presenta una serie de entrevistas a personajes de las escenas creativas de América Latina que por medio de su trabajo y/o su forma de vivir están cambiando la manera en la que percibimos el mundo. Hablamos de fenómenos sociales por medio de la visión y el trabajo de músicos, artistas, actores y performers.

El primer episodio VIHCHOTAS, es con la drag Georgina Vagina, quien salió del closet VIH en el programa de La Más Draga. Le sigue PACOS DE M**D con el músico chileno Alex Anwandter, quién recuerda lo que fueron los movimientos sociales de Chile de la última década.

TEMAS: Hablamos de sexualidad, identidad latina, vida nocturna, vida trans, envejecer en el mundo de la fiesta, cómo perciben la muerte los jóvenes, maternidades, familias disidentes, psicodélicos y demás temáticas que nos atañen a los más curiosos en la actualidad.

MÚSICA ORIGINAL: Peligroso Pop no solo tiene música original que acompaña cada episodio y una mezcla de audio cuidada en detalle, sino que también lanza la canción original para esta temporada: NO LO PARES de LAO & LA SANTA MARÍA.

¿Quiénes son Peligroso Pop?

Peligroso Pop es un podcast Original de Spotify producido por MEZCLA, una productora independiente basada en la Ciudad de México que busca contar historias alrededor de América Latina que nos ayuden a entender y a asombrarnos del mundo en el que vivimos. Con sus contenidos busca crear experiencias que inspiren, tengan incidencia, generen conversación, reflexiones y aporten una mirada empática para comprender y vivir en este planeta.

La producción ejecutiva es de Laura Woldenberg y la coordinación de producción es de Ivonne Gutiérrez. La producción general es de Mitzi Pineda, la producción adicional de Imanol Subiela Salvo.

Monse Castera es gestora y productora cultural. Ha editado varias publicaciones culturales nacionales e internacionales. Como gestora se ha especializado en conseguir recursos y producir eventos como exposiciones de arte, plataformas de moda y festivales de música. En los últimos años se ha especializado en crear puentes entre organizaciones que trabajan con

temas de género y medio ambiente con proyectos culturales y empresas privadas. En la actualidad tiene una agencia de producción y comunicación llamada Momoroom, que también es una galería de arte y diseño en la colonia Juárez de la Ciudad de México. Todo esto la ha llevado a generar una comunidad de creativos y estar en la periferia, pero también en lo más en tendencia de la agenda cultural. Es directora creativa de Festival Ceremonia y forma parte del consejo fundador de la Asociación Civil, El Día Después. Monse es host de Peligroso Pop.

Alberto Bustamante aka Mexican Jihad es arquitecto oaxaqueño, promotor cultural, activista y DJ. Es Director Creativo del sello de música electrónica NAAFI, la productora queer TRAICIÓN, el club homosocial CARNE y la marca Psicodelia Mexicana. Ha presentado programas en VICE, Onda Mundial y Redbull Radio. Alberto es co host invitado y asesor de Peligroso Pop.

La música original de Lao de NAAFI, Nicolás Morbeli y Marco Tonitzo. El diseño de sonido también es de Nicolás Morbeli y Marco Tonitzo. El arte de Peligroso Pop es de Momoroom.

Lao es uno de los productores más establecidos en la escena subterranea de la CDMX, sus trabajos van desde la música de club para la pista de baile mas experimental, hasta el Pop comercial pasando por el trap, R&B y reggaeton. La Santa María es el alter ego de Paulina Rivera, de Chetumal basada en CDMX, una de las cantautoras más enigmáticas de la ciudad, sus canciones son un balance perfecto entre sentimiento, sensualidad y melancolía. Juntos realizaron el tema original de la primera temporada de Peligroso Pop.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram