Actualidad

Policía Fiscal celebra su 72° aniversario de creación institucional

Lima.- La ceremonia central se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Oficiales de la Policía de Investigaciones “Las Casuarinas”, ubicado en el distrito de Santiago de Surco y contó con la presencia del General de Policía, Luis Vera Llerena, Comandante General de la PNP; Teniente General PNP Raúl
Felipe del Castillo Vidal, Jefe del Estado Mayor General; Teniente General PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado, Inspector General de la PNP y el General PNP José Arturo Ludeña Condori; Director de Policía Fiscal; y autoridades civiles.

Haciendo un poco de historia por Decreto Supremo del 06 julio de 1950, se crea el Departamento de Policía de Investigación Fiscal como unidad especializada de la entonces Policía de Investigaciones del Perú, cuya función específica era la de investigar los casos de defraudación de los impuestos fiscales, prevenir y perseguir el contrabando en todas sus formas en toda la república, funcionando inicialmente en el Ministerio de Hacienda y Comercio (Ministerio de Economía y Finanzas), ubicado en la av. Abancay.

En la actualidad de acuerdo a la RD. N° 2727-99-DGPNP-EMG DEL 27SET99, tiene la denominación de Dirección de la Policía Fiscal cuya misión es la de prevenir, investigar, denunciar y combatir los delitos que atenten contra la economía y patrimonio del estado, de la empresa legalmente establecida y del público consumidor.

En lo que va del año, la Dirección de Policía Fiscal ha realizado 32 mega operativos y 769 operativos con resultados exitosos, en los cuales se ha detenido en flagrancia delictiva a 280 personas e incautado diversas mercancías por un valor comercial de s/. 205 millones de soles, bajo sus lemas “Por un Perú sin contrabando ni piratería”, «Servicio a favor de la Economía”, «Lucha a favor del
Erario Nacional», «Por una Economía Limpia, Transparente y en Crecimiento» y «En Defensa de la Herencia Cultural e Identidad Nacional».

La ceremonia por el 72° Aniversario de la Policía Fiscal culmino entonado las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, así como el saludo protocolar correspondiente y el brindis de honor.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram