Entretenimiento

«La Poeta»: Norma Martínez y Fiorella Pennano protagonizan obra

Lima.- Juntas por primera vez sobre el escenario, Norma Martínez y Fiorella Pennano protagonizan LA POETA, obra del dramaturgo español David Planell (España), que viene invitado a Lima para dirigir a las actrices fundadoras de la productora ANIMALIEN en este nuevo proyecto escénico.

Planell es un reconocido escritor y director español cuatro veces nominado al Goya y ganador de premios como la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián (“Siete mesas de billar francés”) o la Biznaga de Oro y Plata en el Festival de Málaga (“La vergüenza”).

En LA POETA, una periodista, ansiosa de publicar un libro que se convierta en un bestseller, ofrece clases de escritura a una convicta por asesinato a cambio de que ésta le cuente su vida para construir una novela. A lo largo de este intercambio conoceremos las intenciones ocultas de cada una de ellas hasta llegar a un desenlace sorprendente donde se subvierten los roles de poder.

Sin embargo, éste es solo el punto de partida argumental de una historia en la que dos mujeres de distintas generaciones comparten su pasión por la literatura y el arte, y su lucha por perdonar sus propias carencias y errores.

Un duelo actoral en una obra que pone de relieve los límites de la amistad, la lealtad y el perdón, planteando además cómo la expresión artística nos ayuda a superarnos y a desear ser mejores seres humanos.

LA POETA es un texto inspirado no solo en EL PERIODISTA Y EL ASESINO, icónico ensayo de Janet Malcolm sobre la dudosa ética de los periodistas, sino en toda una tradición periodística vinculada a figuras criminales cuyo antecedente más notorio es A SANGRE FRÍA de Truman Capote.

Esta obra es una producción de ANIMALIEN, productora fundada por Fiorella Pennano y Norma Martínez, que desde el 2017 crea proyectos teatrales y audiovisuales presentados con éxito en el Perú y el extranjero. La temporada va hasta el domingo 07 de agosto en el Teatro de Lucia (Calle Bellavista 512 Miraflores) y las funciones son de jueves a sábados a las 8pm y domingos a las 7pm. Las entradas están a la venta en la plataforma Joinnus.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

· Dirección y Dramaturgia: David Planell

· Producción General: Animalien

· Elenco: Norma Martínez y Fiorella Pennano

· Temporada: Hasta el domingo 07 de agosto de 2022

· Funciones: De jueves a sábado 8pm, y domingos 7pm

· Lugar: Teatro de Lucia (Calle Bellavista 512 Miraflores)

PRECIO DE ENTRADAS

*Entradas a la venta en la plataforma de Joinnus y en el mismo teatro 1 hora antes de la función.

ENTRADAS EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO DE LUCÍA

Entrada General: S/.60.00

Estudiantes y jubilados: S/.30.00

ENTRADAS EN JOINNUS

Entrada General: S/.66.25

Estudiantes y jubilados: S/.33.13

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram