Mundo

Pastores evangélicos y católicos se unen en un gesto patriótico

Argentina.- El próximo Día de la Independencia habrá un tradicional acto en la ciudad de Coronda pero que tendrá una interesante particularidad: en vez del clásico Te Deum que se reza en las iglesias católicas apostólicas romanas, habrá una actividad conjunta entre dos credos para honrar a la Patria y pedir por ella en este momento tan difícil sobre todo.

Al respecto, el Cura Párroco, Presbítero Sergio Capoccetti explicó que «estuvimos charlando con varios pastores, y nos pusimos de acuerdo el 20 de junio en el acto que para el 9 de julio, en vez del Te Deum tradicional que se hace en el templo católico, vamos a hacer una oración entre todos».

El sacerdote contó que «se convocó a pastores evangélicos y católicos. Haremos una pequeña oración, un rezo de 25 minutos para juntos pedir por nuestra Patria, dando gracias por esta tierra que el Señor nos ha dado. Para tener un gesto de oración conjunta y de caminar juntos».

Al mismo tiempo Capoccetti aclaró que «no renunciamos a cada creencia y método de las iglesias pero Cristo nos une, porque formamos la misma comunidad. Nadie cambie su fe, sino que vamos a afirmar nuestra fe en Cristo. El deseo de Dios es que seamos uno, seamos comunión. Este gesto viene de la mano de estar juntos por la Patria. Los hombres y mujeres de buena voluntad».

La actividad tendrá lugar el sábado 9 a las 9.45, antes del acto por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, en la histórica Plaza Urquiza de esta cabecera departamental.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram