Entretenimiento

Dani B estrena álbum debut «Huellas»

Chile. – Chile se está caracterizando en los últimos años por ser una incubadora de artistas de talla mundial, fenómeno impulsado por el género urbano en el país. Sin embargo, nuevas voces llenas de potencia han emergido también desde el pop, como es el caso de la chilena Daniela Bustamante, bajo su pseudónimo musical Dani B.

La joven y talentosa artista chilena comenzó su carrera oficialmente en 2021 a la corta edad de 16 años. Y hoy, con sólo 17 primaveras, ya ha publicado su álbum debut bajo el nombre de Huellas, producido bajo el alero ejecutivo y musical de Austral Records nuevo sello chileno encabezado por Chicho Ramírez y Rudi Meibergen.

“Cada canción es una parada dentro de mi viaje musical; Mal Día habla de cómo ver el mundo de otra forma, cambia todo pero un mal día es solo un mal día. Olvidé Olvidar sobrea aquel momento en el que te das cuenta que superaste a esa persona. Oscuridad: el lado oscuro de tí que te atrae. Huellas: el viaje que he vivido durante este tiempo de cambio y crecimiento personal. Te Dije No: dedicada a esa persona insistente que no entiende que no quieres estar con él. Un Click: darte cuenta de lo genial que eres y siempre fuiste. Y finalente Lo Intentamos, donde intentamos estar juntos pero no funcionó» afirmó Dani B sobre lo propuesto dentro de las 7 canciones del álbum.

A pesar de su corta carrera, la artista chilena ya ha sonado en las principales radios del país y fue con Huellas fue elegida como portada de Sector Pop, playlist oficial de la plataforma musical de Amazon Music, donde comparte lugar con Princesa Alba, Cami y Yael Meyer. Esto ha atraído a nueva audiencia hacia la música de Dani, producto de su trabajo musical, que ha sido coronado con su aparición en el programa televisivo “El Retador” de Mega, uno de los canales de tv abierta más grandes de la televisión chilena.

La producción musical de Huellas estuvo a cargo del propio Rudi Meibergen, quien destaca experiencias en Hollywood para la música de series y películas de HBO, Netflix, Fox y Cinemax, además de películas para Universal Pictures y arreglos musicales para la Orquesta Sinfónica Nacional de China.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram