Actualidad

Más de 52 300 familias accedieron a una vivienda de calidad con Techo Propio y Mivivienda

Lima.- Durante el primer año de la actual gestión de gobierno, más de 52 300 familias lograron acceder a una vivienda digna y segura con ayuda de los bonos que ofrecen los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), lo cual representó una inversión superior a los   S/ 1500 millones.

Así lo informó el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su mensaje dirigido al Congreso de la República por Fiestas Patrias.

Con el propósito de asegurar la metas al 2022, precisó que se transfirieron S/ 116 millones al Fondo Mivivienda (FMV) para 4351 bonos adicionales y se invertirá S/ 504.5 millones adicionales.

Sumaq Wasi

De otro lado, el presidente Pedro Castillo informó que en estos primeros doce meses de gestión, el MVCS construyó cerca de 14 700 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, que representan una inversión de alrededor de S/ 404 millones.

Estas viviendas bioclimáticas benefician a miles de familias  de las zonas rurales más pobres del Perú, que sufren los efectos de heladas y friajes. Y a fines del 2023, el MVCS espera construir  más de 25 000 Sumaq Wasi.

Agua y saneamiento

Ante la representación nacional, el Jefe de Estado informó que, durante este primer año de gobierno, se financió más de 450 proyectos de agua y saneamiento y de mejoramiento de barrios que tienen un costo de inversión de más de S/2700 millones  para mejorar la calidad de vida de las familias peruanas.

Asimismo, resaltó el plan de reactivación económica por inversión pública, Perú en Marcha I y II. Precisó que estas obras son ejecutadas directamente por las municipalidades y los gobiernos regionales, beneficiando a todo el país.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram