Actualidad

DGAIN verificó cartera de servicios de salud y plan médico funcional en misión de administración del BID

Lima.- En el marco de sus funciones, la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (DGAIN) del Ministerio de Salud (Minsa) participó activamente, del 12 al 15 de julio, en la Misión de Administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), como parte de la conducción del proceso de implementación de las RIS en el ámbito nacional.

Junto con representantes del BID, el equipo técnico de la Dirección de Intercambio Prestacional, Organización y Servicios de Salud (Dipos) de la DGAIN, realizó el 12 de julio visitas de campo al centro de salud Carmen Medio de la RIS Comas, Hospital Sergio E. Bernales y centro de salud Fortaleza de la RIS Ate, como parte del proceso de verificación de la Cartera de Servicios de Salud y el plan médico funcional.

Asimismo, se presentó los avances, desafíos y pasos a seguir ante los equipos del BID, Banco Mundial (BM), UE PCRIS y otros durante esta misión, la cual consistió en revisar los avances de ejecución de los componentes del contrato de préstamo con el BID. A su vez, el PCRIS busca lograr el adecuado acceso a servicios de salud oportunos, eficientes y de calidad en el primer nivel de atención de salud, en función a sus necesidades.

La especialista líder en protección social y salud del BID en el Perú, Rita Sorio, subrayó de manera positiva el compromiso de la DGAIN y otras áreas del Minsa respecto a los avances con el PCRIS. En ese sentido, el jefe de Operaciones del BID en el Perú, Ezequiel Cambiasso, reafirmó que se están viendo avances que beneficiarán al ciudadano de a pie.

En la ceremonia de clausura de la misión participó el ministro de Salud, Jorge López Peña, quien sostuvo que, en el marco de la implementación del modelo RIS, el avance de los expedientes de las obras del Programa Creación de Redes Integradas de Salud “marcará un hito importante para beneficiar a los usuarios de Comas, Ate, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Puente Piedra y Trujillo”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram