Entretenimiento

«Gigantes» obra que resalta la conexión eterna con nuestros abuelos

Lima._ Camerino 4 producciones presenta GIGANTES, una obra que trata sobre los desesperados intentos de un niño por salvar a su papá cautivo. La obra pertenece al reconocido dramaturgo Paris Pesante y es dirigida por el destacado actor Martín Martínez y cuenta con las sobresalientes actuaciones de un gran elenco juvenil: Francis Alcocer, Oscar Aguirre, Valquiria Che Piu, Paul Zevallos, Camila Alcadio, Alexandra Erazo y Johnny Berrú.

Sólo serán dos presentaciones, el sábado 16 y domingo 22 de octubre, 4 p.m. en el Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323, Cercado de Lima)

SINOPSIS En su cumpleaños número ocho, Gael se entera que su papá es uno de los rehenes de la Residencia del Embajador de Japón en Perú. El niño quiere rescatar a su papá, pero la única persona que lo ayuda es su abuela Dolores. Ambos emprenden una búsqueda imposible por el centro histórico de Lima para hallar a su abuelo con la esperanza de que éste ayude a liberar a su progenitor. A partir de ese momento ocurrirán una serie de misteriosos sucesos con un final inesperado que pondrá en vilo a los espectadores.

Al respecto, el director de la puesta en escena Martín Martínez resalta el valor de la familia sobretodo de la figura de los abuelos como cómplices y guías en nuestras vidas. En ese sentido, aborda la conexión eterna con aquellos que ya no están con nosotros. “Cuando vivir se torna un acto de rebelión ante el miedo, cada uno de nosotros nos convertimos en súper héroes. Y eso es GIGANTES, una puesta teatral que celebra la vida y la de aquellos que nos acompañan para siempre en ese camino. Eternamente agradecido con mi gran amigo y dramaturgo Paris Pesantes y con el maravilloso elenco que le dan vida a esta hermosa historia peruana”, comernta.

DRAMATURGO

PARIS PESANTES (PER) Actor y dramaturgo egresado del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles (2014) y también del Taller de Dramaturgia de Mariana de Althaus (2015). Ha estudiado el método Lecoq en el taller Máscara Neutra de Marcelo Savignone (Argentina, 2018) Obras galardonadas: Obras Galardonadas: “El día que Abraham decidió morir” – Concurso Nacional «Nueva Dramaturgia Peruana» (2014) “Seguir” – Festival de Dramaturgia Sala de Parto (2017) “Hoy maté a mamá” – Premios de Textos Teatrales Raúl Moreno Fatex Edición XVIII (2021) A la fecha, es seleccionado latinoamericano del programa de dramaturgia»Playwright Programme at the Royal Court Theatre – Reino Unido»

DIRECTOR

MARTÍN MARTÍNEZ (PER) Actor de cine, teatro y televisión. Director y fundador de Camerino 4 Producciones. Con estudios en Stella Adler Studio of Acting (NUEVA YORK), Asociación Cultural Diez Talentos y talleres de perfeccionamiento en México, Colombia y Argentina. Ha participado en producciones locales e internacionales entre las que destacan La Reina del Sur 3 (Telemundo), “SAILOR” (Dream up Festival de Nueva York), “La Hora Final” (Eduardo Mendoza) – Netflix, entre otras. Ha sido 02 veces galardonado como Mejor Actor por el Oficio Crítico (2016 y 2021), así como también premios por dirección y dramaturgia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram