Actualidad

Albergue Casa Magia cumple 6 años recibiendo niños con cáncer de todo el Perú

Perú._ Según el Ministerio de Salud, cada año hay 1800 casos nuevos de cáncer infantil y 400 niños fallecen a causa de esta enfermedad. Muchos de ellos fallecen porque no pueden acceder a un tratamiento a tiempo o lo abandonan por falta de dinero. Por otro lado, gran parte de los niños diagnosticados provienen de distintas regiones del país y, junto a sus familias, se ven en la obligación de viajar a Lima para poder recibir atención especializada. Lamentablemente muchos no pueden solventar estos gastos. 

Debido a esta situación es que nace la Asociación de Voluntarias por los niños con Cáncer – Magia, que trabaja para cumplir su visión desde hace más de 10 años: “que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos”, apoyando a pacientes con la compra de medicinas e insumos médicos para que puedan superar la enfermedad.

Ante la necesidad de un albergue para los niños de provincias es que en octubre del 2016 el albergue “Casa Magia” abre sus puertas para recibir a pacientes de todas las regiones del Perú y brindarles un hogar. Ahí se les da un cuarto privado para ellos y un acompañante (padre o madre), alimentación, medicina, apoyo psicológico y todos los cuidados necesarios. A lo largo de los años, Casa Magia ha recibido a decenas de niños de todos los rincones del Perú con el objetivo de poder acompañarlos en este proceso y finalmente cantar victoria. 

Actualmente el albergue cuenta con 26 habitaciones y en los próximos meses se iniciará la construcción de la ampliación de este hogar con 6 habitaciones más para poder recibir a más niños en Casa Magia. Esta asociación sin fines de lucro subsiste gracias a las donaciones de personas y empresas que colaboran con ellos, para realizar una donación puede ingresar a su página web www.lamagiacuraelcancer.com o vía Yape al número 946 493 104

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram