Actualidad

José Williams asistió a ceremonia de asunción de nuevo titular del Poder Judicial

Lima.- El presidente del Congreso, José Williams Zapata, participó hoy en la asunción de Javier Arévalo Vela como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial para el periodo 2023 – 2024.

La ceremonia se realizó en el Salón Manuel de Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia.

El acto coincidió con la apertura del Año Judicial 2023, al cual fueron invitadas las autoridades de las principales instituciones del Estado, entre ellas, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

También participaron el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante Barrios, y los parlamentarios Gladys Echaíz (RP) y Alejandro Aguinaga (FP). Además, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arena; miembros del Tribunal Constitucional (TC), entre otros invitados.

COMPROMISO DE TRABAJAR JUNTOS

Antes del inicio de la ceremonia, en diálogo con TVPerú, el presidente del Congreso confió en que todo funcione bien en los poderes del Estado, “con rectitud y honestidad y que le permita a la población estar tranquila y vivir en paz”.

Seguidamente, expresó su disposición de reunirse próximamente con el flamante presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

“Mi compromiso es de trabajar juntos en provecho de la ciudadanía”, afirmó Williams Zapata.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram