Actualidad

Madres de familia se empoderan con talleres de emprendimiento en pastelería

Lima.- Con el objetivo de contribuir en el desarrollo emprendedor y la independencia económica de mujeres en condición de vulnerabilidad, se llevará a cabo diversos talleres de pastelería, iniciativa que impulsa la ONGD Buckner Perú, Leitecorp. y la chef pastissiere Gia Danielle.

Cerca de 20 madres de familia, beneficiaras de los Centros de Esperanza Familiar Buckner Perú de las comunidades de Pamplona (SJM) y Villa Hermosa (VMT), aprenderán técnicas de repostería desde el nivel básico hasta el avanzado durante el mes de marzo para iniciar su propio negocio en casa.

Los cursos con clases prácticas y demostrativas estarán a cargo de Gia Danielle Pastrylover que, con 10 años de experiencia en el rubro, ha formado ya a más de 500 personas con sus clases presenciales y online. Ahora con un nuevo reto, enseñará de manera especial sus secretos para elaborar postres de fácil elaboración hasta los de mayor complejidad como tortas y otros productos de vitrina.

“En Leitecorp. nos encontramos súper comprometidos en generar un impacto positivo en la sociedad, promoviendo el empleo en las mujeres para reducir la brecha de desempleo que se tiene frente al otro género”, comenta Melissa Rodríguez, Coordinadora de Marketing Leitecorp, haciendo referencia al último estudio de la OIT (Organización Internacional de Trabajo): el 15% de las mujeres en todo el mundo no cuenta con un empleo frente a un 10% en el caso de los varones.

Desde el lado de Buckner Perú, su labor contribuye a enfrentar esta problemática con iniciativas como esta que brindan oportunidades de desarrollo económico a mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema, manteniendo el equilibrio entre el trabajo y su familia, así como lograr su independencia y solvencia económica.

De esta manera, se espera que más empresas puedan sumarse a la labor Buckner Perú con proyectos de emprendimiento que aporten al bienestar social e igualdad de oportunidades. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram